TAMAULIPAS

En Tamaulipas aún no se logran recuperar los empleos perdidos en el 2020

Debido a la crisis económica provocada por el coronavirus en el estado se perdieron 30 mil empleos

NACIONAL

·
Hasta el momento el IMSS reporta la recuperación de 20 mil empleos.Foto: EspecialCréditos: Especial

El secretario  de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García  González, indicó que durante el primer mes del año  se generaron cuatro mil  empleos, pero aún se está en un proceso de recuperación de los  empleos perdidos  durante el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Indicó que  no se ha tenido aún repunte en la generación  de empleos, y se siguen recuperando empleos.

“Seguimos  con la recuperación de empleos  que perdimos el año  pasado, no hemos  generado nuevos empleos,  si  se ven los datos duros de cómo  se estaba  en diciembre del 2019 en comparación con diciembre del 2020 hay aún empleos por rescatar”, comentó.

Durante el pasado mes de enero se crearon cuatro mil  empleos más, pero que en comparación a enero de años anteriores, estos cuatro mil empleos son bajos, por lo cual se siguen padeciendo los  estragos de la contingencia sanitaria.

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus en Tamaulipas se perdieron 30 mil empleos, según las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social ya se han podido recuperar más de 20 mil, pero hay aún un déficit. 

“No  se ha podido acelerar el ritmo de generación de empleos como quisiéramos. Esperamos que siga avanzando el programa de vacunación lo  cual abonaría para que se siga teniendo recuperación de empleos en los próximos meses”.

Comentó que es en  la industria de la transformación en la cual se observa un mayor dinamismo; sin embargo, hay otros sectores los cuales poco a poco van avanzando como es la industria de la construcción.

Mencionó que diversas empresas han anunciado que tener planes de  expansión, y a comenzar a contratar más trabajadores. Sin citar el nombre de alguna empresa, indicó que hay las cuales contemplan expansiones de más de mil empleos, por lo cual las expectativas de generación de empleos durante los próximos meses son optimistas.

García González, comentó que a finales del primer trimestre se tendrá una mayor claridad sobre la creación de empleos en Tamaulipas durante el presente año, no únicamente la recuperación de los empleos perdidos, sino el repunte.

Por José A. Hernández. 

AV