CIUDAD DE MÉXICO

METROBÚS CDMX: Este es el CALENDARIO de operaciones de las líneas 3, 4 y 5

El gobierno capitalino prepara la línea 0 del Metrobús y alista la apertura de las líneas 3, 4 y 5

NACIONAL

·
El gobierno prepara la línea 0 del Metrobús y alista la apertura de las líneas 3,4 y 5. Foto: CuartoscuroCréditos: CUARTOSCURO

Claudia Sheinbaum presentó el avance en las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús, donde además de confirmar la inversión que se realizó en algunas de ellas, comentó las fechas en las que se realizará la apertura de las mismas, mismas que se pondrán en marcha para el mes de abril de este año. 

El Gobierno de la Ciudad de México busca seguir mejorando el sistema público, por lo que están realizando algunas ampliaciones en las líneas del Metrobús, además de crear una nueva, así es la línea 0, misma que pasará por los laterales del Circuito Interior. Por lo que además de confirmar las fechas de las aperturas de las líneas, explicó cuándo estarán listas las ampliaciones de cada una. 

Los datos específicos sobre el estado actual de la obra y cuándo comenzarán a operar los dio Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios. Donde explicó que le falta a cada obra para poder realizar su apertura y, junto a la Jefa de Gobierno, dieron los tiempos en los que se podrán poner en circulación del Metrobús en esas líneas. 

¿Cómo van las obras?

La línea 3, que tiene una longitud de casi cuatro kilómetros, mismas que van de Luz Aviñón a Zapata está casi lista, solo faltan algunos detalles, por lo que a partir del 10 de abril los usuarios podrán circular con tranquilidad por este tramo y la extensión, la cuál ya está operando. Se habla que la inversión fue de 366 millones de pesos. 

La línea 4, que va de Hidalgo a Pantitlán tiene un avance de 60%, ya que les falta concluir las estaciones del interior del Metro Pantitlán pero a pesar de eso, fue la propia Jefa de gobierno quien indicó que estará lista para el 5 de abril; mientras que la ampliación, que irá hasta la Alameda Oriente estará lista en julio de este mismo año. 

Por último la ampliación de la línea 5, que va de las Bombas a la Preparatoria 1, cuenta con un avance del 98 por ciento por lo que los funcionarios esperan poder comenzar con la operación de las mismas para finales de este mismo mes. Por lo que se espera que la gente pueda disfrutar de este servicio muy pronto.

Como otro dato importante, la Secretaría de Movilidad confirmó que ahora los usuarios de la Ciudad de México podrán recargar el saldo con tarjetas de crédito y debito, es decir, que se mejorará el sistema de cobró para que no se tenga que contar con efectivo para poder hacer uso de este medio de transporte. 

dza