ELECCIONES MÉXICO 2021

Morena y Nueva Alianza registran a Indira Vizcaíno como candidata a gubernatura de Colima

La exdiputada con licencia lamentó que décadas de saqueos derivó en que el 30 por ciento de los colimenses viva en pobreza

NACIONAL

·
La exdelegada de los Programa Sociales en Colima pidió no hacer 'guerra sucia' durante el proceso electoral.Foto: Especial

La aspirante a la candidatura al gobierno de Colima por Movimiento de Regeneración Nacional y Nueva Alianza Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó esta tarde sus documentos al Instituto Electoral del Estado (IEE) para su registro.

Vizcaíno Silva se comprometió ante los consejeros del IEE a actuar apegada a la legalidad, a la vez que hizo la petición de que se vigile que todas las candidatas y candidatos, y todos los institutos políticos, también cumplan esta disposición.

“Nos vamos a mantener a la altura de las circunstancias que demanda el pueblo de Colima, de no caer en la guerra sucia, ni en la división de las y los colimenses, sino al contrario, tener una campaña a la altura, que las y los colimenses merecen”, manifestó Vizcaíno Silva.

La exdelegada de los Programa Sociales, lamentó los altos índices de inseguridad, pobreza y las deficiencias en los servicios de salud, que no se habían vivido antes, ya que el estado dejó de ser el lugar seguro y con oportunidades para todas y todos.

Lamenta pobreza en Colima

Destacó que tras un proceso continuo de saqueo, se provocó que el 30 por ciento de los colimenses ahora vivan en la pobreza y el 20 por ciento con carencia alimentaria.

Dijo que las brechas de desigualdad en salud y educación, han tenido un efecto en la niñez y juventud, que crecen cada día con menos oportunidades de superarse.

La diputada con licencia manifestó que está por llegar un nuevo comienzo, donde las mujeres y los hombres harán el cambio, y trabajarán día y noche por un mejor mañana y una mejor vida para sus hijas e hijos, donde nadie se quede fuera.

Agregó que los colimenses quieren políticos sinceros que tengan verdadera vocación de servicio y que unos cuantos se dejen de beneficiar y enriquecer a costillas de la sociedad.

“Por eso les duele tanto que nuestro movimiento avance, porque los corruptos no tienen llenadera, no tienen ‘artazón’, como diríamos en Colima, son los culpables del atraso de nuestro estado, tienen más de 30 años tomando las decisiones ese grupito de cuatro o cinco que forma la ‘chiquimafia’ de Colima y que causó que en los últimos 5 años nuestro estado se estancó”, expresó Vizcaíno Silva.

La presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, informó que una vez cumplido el plazo de los registros, que vence el jueves 4 de marzo, el Consejo General deberá cerrar la sesión, cuyo único objetivo será el de registrar las candidaturas que procedan para la gubernatura del estado, lo que será del 5 al 7 de marzo.

Por Martha de la Torre

ovh