NESTORA SALGADO

Nestora Salgado pide transparencia en la selección del candidato de Morena para Guerrero

La política quiere ser gobernadora para establecer una agenda a favor de la mujer

NACIONAL

·
UNIDA AL PARTIDO.La política dijo que apoyaría a Salgado Macedonio en caso de que gane de nueva cuentaCréditos: Especial

Nestora Salgado dio a conocer que se inscribió desde el inicio del proceso de selección interna para el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional para la gubernatura de Guerrero, por lo cual decidió seguir siendo parte de él cuando se anunció que se revalidaría la candidatura para ese estado, tras las denuncias en contra de Félix Salgado Macedonio.

Indicó que desde su inscripción se comprometió a apoyar los resultados que salieran de la encuesta, por lo que no se opuso al nombramiento del político, ni desconoció en ningún momento el trámite llevado a cabo por Morena, ya que tiene un compromiso con la fuerza política y con la Cuarta Transformación. 

"Félix Salgado Macedonio trae mucha gente apoyándolo". 

Destacó que su participación en la nueva designación se debe a que busca establecer una agenda a favor de las mujeres en la entidad, punto en el que aseguró hay un rezago social para el sexo femenino que debe combatirse. 

"Donde las mujeres se sumen a este proyecto".

Respeta la norma legal

No quiso dar su postura sobre el caso de Salgado Macedonio pese a las denuncias que hay en su contra y dijo que ella misma fue señalada por acusaciones falsas, por lo que no puede dar una opinión, al menos hasta que las autoridades determinen si incurrió en alguna falta. 

Dijo que en su contra no hay una sola prueba o evidencia, pero que esto no impidió que se le juzgara durante años, pese a que fue absuelta de los cargos que se le impusieron. 

"Nunca pasó lo que dijeron cuando me acusaron de secuestradora".

Cuestionó que se llevaran a cabo los señalamientos en contra del político justo cuando inició el año electoral y no cuando ocurrieron, así que llamó a que se investigue a las personas que impidieron que se llevara a cabo las denuncias en su tiempo. 

Pidió además al partido que se transparentara la nueva selección del candidato para que no haya dudas sobre las personas que hayan sido beneficiadas y agregó que aunque vuelva a ser nombrado Salgado Macedonio, ella misma reconocerá este triunfo. 

"Si el vuelve a ganar yo lo vuelvo a apoyar porque el pueblo es el que manda".

"Nunca se dieron a conocer los lugares. Se hizo una encuesta de la que sacaron al ganador, pero no informaron más".

Supuso que el partido volverá a realizar todo el procedimiento, aunque destacó que no se ha informado la forma en la que ocurrirá. 

"Yo supongo que va a haber nuevas encuestas".

Lamentó que Pablo Amílcar se haya salido del proceso, debido a que consideró que es una parte de importante del partido y de los aspirante que más relevancia tenían para el grupo político.

GDM