PUEBLA

Puebla: Comando armado causa pánico en Hospital de Zacatlán

Con base en los primeros reportes, los hechos se registraron pasando las 10 de la noche y se desconoce cuántos sujetos ingresaron al hospital

NACIONAL

·
Dos guardias de seguridad resultaron lesionados por este hecho.Foto: EspecialCréditos: Especial

Un comando armado ingresó la noche de este domingo al Hospital General de Zacatlán, Puebla, donde se llevaron a un presunto reo que era atendido por el personal médico del nosocomio.

Con base en los primeros reportes, los hechos se registraron pasando las 10 de la noche y se desconoce cuántos sujetos ingresaron al hospital ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

Al salir de este nosocomio, se desató la balacera por varios minutos, situación que generó pánico entre el personal médico, derechohabientes y vecinos de la zona, quienes a través de redes sociales y grupos de whatssap, divulgaron audios y videos de los hechos.

Con base en los testigos, elementos de seguridad también iniciaron la persecución en contra de estos responsables que entraron al hospital, sin embargo no hay una postura oficial de las autoridades para confirmar si hay detenidos.

También se tiene conocimiento que, dos guardias de seguridad resultaron lesionados por este hecho registrado la noche de este domingo.

Al sitio llegó personal de la Guardia Nacional, además de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias necesarias para iniciar una investigación sobre el caso.

Cabe señalar que la semana pasada ocurrió el secuestro del alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, cuando este se trasladaba de su municipio a la ciudad de Puebla, pues fue interceptado por sujetos desconocidos a la altura del municipio de Tlaxco, en Tlaxcala.

Por Jesús Lemus

aar