AMLO

“Respeto a la soberanía y trato igualitario”, dice Marcelo Ebrard sobre reunión entre AMLO y Biden

El titular de la SRE destacó el trato cordial que sostuvieron los mandatarios durante su primera reunión que se realizó de manera virtual

NACIONAL

·
Foto: APCréditos: Foto: AP

Este lunes 1 de marzo los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, sostuvieron su primera reunión virtual en la que se abordaron temas como migración, Covid-19 y cambio climático. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compartió en su cuenta de Twitter sus impresiones tras la reunión que sostuvieron los mandatarios  y en la que Biden reconoció la importancia de la población migrante en su territorio. 

Marcelo Ebrard indicó que estuvo presente durante la reunión que se realizó de manera virtual y señaló que lo más importante de ésta fue la comunicación fácil y cordial entre ambos presidentes. 

Además del “renacimiento de una visión común en Norteamérica. Respeto a soberanía, trato igualitario y sabiduría para procesar diferencias”, escribió el titular de la SRE. 

Temas en reunión de AMLO y Biden 

En una declaración conjunta, López Obrador y Joe Biden indicaron que discutieron acerca de los mecanismos de cooperación en materia de migración y acordaron trabajar unidos para promover el desarrollo en el sur de México y el Triángulo Norte de Centroamérica.

Ambos se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia del Covid-19, a revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático. También destacaron la importancia de combatir la corrupción y de cooperar en materia de seguridad.

López Obrador ofreció a Estados Unidos una buena relación "con un diálogo constante" para que en el futuro las relaciones bilaterales "sean aun mejor".

En la primera reunión formal entre ambos mandatarios. El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por las secretarias de Seguridad y Economía, Rosa Icela Rodríguez y Tatiana Clouthier, además del canciller Marcelo Ebrard.

Con información de EFE

cvg