CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO asegura que no se cierra posibilidad de que México tenga acceso a vacunas de EU

El presidente de México dijo que aún no está cerrada la opción, porque Joe Biden fue muy comprensivo con la situación que vive México

NACIONAL

·
López Obrador no descarta la llegada de vacunas de Estados Unidos contra Covid-19 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se descarta que México pueda acceder a vacunas contra el Covid-19 de Estados Unidos.

En Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo señaló que el presidente Joe Biden mostró  mucha comprensión en el planteamiento, por lo que los equipos de gobierno de México y Estados Unidos acordarán si es posible el envío de dosis.

“Ya lo comenté, no sé si cierra la posibilidad de que México tenga acceso a vacunas de Estados Unidos, pero está sujeto a la decisión que tomen los equipos, tanto de México como de Estados Unidos. Ellos van a decidir si es posible y cuándo. No está cerrada la posibilidad, y todo esto en un ambiente de cooperación, diría de solidaridad, de un buen ambiente”, indicó. 

López Obrador señaló que durante la reunión virtual con el presidente Joe Biden “no hubo una discrepancia, así lo digo de manera categórica, ni una sola discrepancia”, que el encuentro fue cordial y respetuoso.

“Se trató el tema del Covid-19, de la vacuna, del plan tanto de Estados Unidos como de México, la decisión que tiene el gobierno del presidente Biden de ayudar también a otros países en su propósito de vacunación. Que Estados Unidos ayude a otros países en su vacunación. Pienso, considero que esto es cuando él cumpla el compromiso que tiene de vacunar a 100 millones o llegar a 100 millones de vacunados en 100 días y su plan de vacunación”, indicó.

Por Paris Alejandro Salazar 

gka