AMLO

AMLO planteó a Biden que se amplíen “considerablemente” las visas de trabajo

El presidente López Obrador propuso realizar un estudio de cuántos trabajadores se van a requerir en América del Norte para reactivar la economía tras la pandemia

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reunión con su homólogo de EU, Joe Biden, ha sido exitosa. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que le planteó a su homólogo Joe Bide que se amplíen considerablemente el número de visas de trabajo temporal para evitar la migración irregular.

En Palacio Nacional, el mandatario federal propuso que se haga un estudio de cuántos trabajadores se van a requerir en América del Norte para reactivar la economía tras la pandemia de COVID-19.

“Yo propuse sobre ese tema que se haga un análisis de cuánta fuerza de trabajo, cuántos trabajadores requiere la economía estadounidense, y la economía de los tres países de América del Norte para crecer, hablé de que independientemente de la automatización del avances tecnológico de la robótica se va a requerir mayor fuerza de trabajo y nosotros tenemos una fuerza de trabajo joven, muy creativa”, explicó.

López Obrador indicó que pidió que se aumente el número de visas de trabajo temporal para que los migrantes puedan llegar a Estados Unidos sin necesidad de sufrir.

“Es cosa de ordenar el flujo migratorio ¿cuántos trabajadores vamos a requerir, a necesitar? ¿y por qué tienen que llegar a Estados Unidos de manera irregular, sufriendo, padeciendo hasta de violación de sus derechos humanos? de ahí el planteamiento de que se puedan ampliar las visas de trabajo temporal, de que se amplíen considerablemente a partir de un estudio, y que todo esto sea este ordenado, porque es muy doloroso que en el tránsito hacia Estados Unidos migrantes pierdan la vida”, aseguró.

Por Paris Alejandro Salazar

hmm