CLIMA HIDALGO

CLIMA HIDALGO: Bajas temperaturas en la mañana, pero calor en la tarde | 2 de marzo 2021

Las bajas temperaturas en las mañanas permanecen. Habrá intervalos de chubascos durante el día

NACIONAL

·
Las bajas temperaturas en las mañanas permanecen. Habrá intervalos de chubascos durante el día. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 2 de marzo se pronostica un cielo parcialmente nublado con lluvias puntuales en el estadio de Hidalgo, mismas que serán pequeños chubascos, además de lluvias en la región. Los vientos serán variables, ya que irán de 20 a 30 km/ con rachas de hasta 50 km/h.

Según la información del SMN se pronostican temperaturas frías matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde, por lo que deberán tomar sus precauciones y acompañarse por una buena chamarra en las primeras horas del día, asimismo algo mucho más ligero por la tarde.

Ahora bien, para todos los de la capital de este estado se pronostican mañanas frías, ya que se espera que amanezca a unos 9° C y la temperatura más alta sea de 22°C, es decir, que para todos los que tengan que dejar la casa, además de una buena sombrilla, deberán llevarse algo que los abrigue del frio y de los vientos que azotarán la Bella Airosa. Situación que se viene presentando desde el pasado lunes, cuando se registró la entrada del frente frío 39 al país. 

Estos tipos de temperaturas se sentirán en toda la Mesa Central de la República Mexicana, es decir, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y el mismo Hidalgo, por lo que deberán estar pendientes de las lluvias que se presenten para no enfermarse de las vías respiratorias en esta época del año.

Se tiene que mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional puntualizó que todas las lluvias y chubascos que se presenten este 2 de marzo podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas partes de la región, por lo que se deberá tener cuidado. 

Pronósticos en el resto del país

En las zonas de montaña en el norte del país presentarán temperaturas que irán desde los -10 hasta las 0° C, mientras que la parte centro norte irán desde los 0 a los 5° C, esto debido al frente frío antes mencionado. Por lo que en estados como Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas deberán estar bien abrigados. 

Por otro lado la parte sur, suerte y algunos estados del oeste y norte del país contaran con temperaturas muy elevadas, mismas que rondarán los 35, 40 y hasta los 45°C; por lo que estados como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Colima Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo deberán salir con ropa ligera para evitar los golpes de calor.

dza