TAMAULIPAS

Con hambre y sin seguro de vida, así trabajan policías de Tamaulipas

Los elementos de seguridad amenazan con viajar a la capital del estado para realizar un plantón, en caso de no cumplir con sus exigencias, a las que tienen derecho

NACIONAL

·
Los policías de Altamira han pedido ayuda a la Guardia Nacional.

Con hambre y sin seguro de vida, entre otras carencias en sus prestaciones, es como los elementos de la Policía Estatal del sur de Tamaulipas realizan sus labores de vigilancia, denunciaron los oficiales de guardia en el Complejo de Seguridad de Altamira.

En el caso de la comida, manifiestan que les dan prácticamente lo mismo todos los días, es decir chilaquiles con salsa, a veces con queso, por lo que los elementos muchas veces prefieren no consumirla ante su baja calidad.

Esta mañana, unos 300 elementos decidieron no salir a laborar en las tareas de vigilancia hasta no tener una respuesta favorable a sus demandas.

"No han proporcionado los seguros de vida. En Reynosa, la viuda del último compañero caído no ha recibido los pagos. En el caso de la comida desde que la empezaron a dar aquí en el complejo nos piden que pasemos a almorzar a las 7 de la mañana, se pasa se almuerza y salen de servicio ya almorzamos, algunos no pasan porque lo les gusta la alimentación. Se van y la alimentación llega hasta la tarde y toda batida, fría, no es justo", aseguró un oficial.

Advierten que de no tener una respuesta a sus exigencias, a las que puntualizando tienen derecho, tomarán las unidades de la policía para viajar a Ciudad Victoria y hacer un plantón.

"Se pidió una junta y en caso de tener un resultado negativo, nosotros toda la zona sur, nos vamos a dirigir a Ciudad Victoria, los que estamos todos de guardia, no te puedo decir la cantidad, pero nos vamos a ir", agregó.

Dejaron en claro que hasta el momento no han recibido ningún tipo de represalias, sin embargo, exigen a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública cumplir con todas las prestaciones para que puedan desempeñar bien sus funciones.

Por su parte, las autoridades municipales de Altamira pidieron el apoyo de la Guardia Nacional para mantener la vigilancia garantizada en la región.

Por Carlos Juárez.

atm