RTP

COVID-19: adultos mayores serán movilizados en RTP para que sean vacunados

El gobierno de la CDMX brindará este servicio gratuito para facilitar el traslado de los adultos mayores

NACIONAL

·
El servicio será totalmente gratuito para las personas de la tercera edad en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) implementó un operativo especial en apoyo a la Brigada Correcaminos, con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar el acceso hacia los centros de vacunación de los adultos mayores de 60 años o más. 

Para facilitar y hacer más cómodo su traslado a los centros para recibir su vacuna COVID-19, RTP pone a disposición el servicio gratuito especial de transporte para personas adultas mayores que residen en la periferia de las alcaldías Tláhuac e Iztacalco

Tras recibir su vacuna, podrán regresar a sus destinos en los autobuses que estarán disponibles a las afueras de los centros de vacunación. El servicio se brindará de acuerdo a la siguiente programación:

La vacunación se efectuará mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx) y se asignará con un mensaje de texto SMS el día, hora y sede conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: A y B el 24 de febrero; C y D el 25 de febrero; E, F y G el 26 de febrero; H, I, J, K y L el 27 de febrero; M el 28 de febrero; N, Ñ, O, P y Q el 1 de marzo; R el 2 de marzo; S, T y U el 3 de marzo; V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo; y rezagados y faltantes el 5 de marzo.

Unidades Vacunadoras

Iztacalco: Palacio de los Deportes (pabellones entrada por Puerta 5) y Escuela Nacional de Educación Física. Se tendrán 45 células de vacunación en cada sede con capacidad máxima de 5 mil 400 vacunas diarias en ambas.

Tláhuac: Bosque de Tláhuac y Hospital General “Tláhuac” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Se tendrán 30 células de vacunación en cada sede con capacidad máxima de 3 mil 600 vacunas diarias.

Xochimilco: Escuela Nacional Preparatoria No. 1 "Gabino Barreda" y Deportivo Xochimilco. Se tendrán 35 células de vacunación por sede con capacidad máxima de 4 mil 200 vacunas diarias.

Por Carlos Navarro

hmm