MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este martes 02 de marzo

Este martes 02 de marzo se esperan marchas y manifestaciones de las 09:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 07:00 horas, se espera que la Colectiva Nacional Feminista: "Ningún Agresor en el Poder", realice una concentración a las afueras de Palacio Nacional. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este martes 02 de marzo se esperan marchas manifestaciones de las 09:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de transportistas, colectivos feministas y organizaciones civiles, entre otros. 

A las 07:00 horas, se espera que la Colectiva Nacional Feminista: "Ningún Agresor en el Poder", realice una concentración a las afueras de Palacio Nacional para a mostrar su rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a la Gubernatura del Estado de Guerrero.

A las 08:00 horas se prevé que comience una movilización por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes realizarán un paro nacional, y tomarán las principales carreteras del país de las 32 entidades federativas, así como la toma de casetas de cobro y las principales entradas a la CDMX, para dar a conocer sus demandas.

Mientras que a las 10:00 horas, los integrantes de la organización por Todos los Animales, llevarán a cabo una manifestación en la Cámara de Diputados para exigir sean atendidas sus demandas en relación a la iniciativa de ley, en contra del maltrato a los animales. 

Por su parte, a las 11:00 horas, las integrantes del Colectivo Resistencia Queer y Mercadita Feminista, se manifestarán en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, localizada en calle Aldama y calle Mina s/n colonia Buenavista, y para mostrar su rechazo a la supuesta persecución política por parte de las autoridades hacia activistas feministas. 

Padres de niños con cáncer presentarán demanda 

A las 12:00 horas, se prevé que padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país realicen una protesta en la Fiscalía General de la República, ubicada en avenida Insurgentes #20, colonia Roma Norte.

A la misma hora, se espera que los miembros de la Asamblea Cannábica + Conciencia - TV, realicen un evento denominado “Pachecaton porque nos importas” en la Glorieta de Chilpancingo. 

Mientras que a las 16 horas, se realizará la manifestación “Demanda Justa” por parte de Campamento por México, en contra de los ataques a la libertad de expresión. 

Finalmente, durante el día se prevé que familiares de Israel Vallarta se manifiesten en el Zócalo de la CMDX para solicitar una audiencia con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para tratar el caso de Israel Vallarta, quien se encuentra preso en el penal del altiplano, acusado por el presunto delito de secuestro.

kyog