Sonora: Madre asesina a su hijo de dos años; le dan 42 años de prisión

El 17 de febrero la joven y el pequeño Sebastiano fueron reportados como desaparecidos en Sonora

Sonora: Madre asesina a su hijo de dos años; le dan 42 años de prisión
Jazmín Dayana también tendrá que pagar una multa de 62 mil 734 pesos. Foto: Fiscalía Sonora

Una sentencia de 42 años de prisión se decretó en contra de Jazmín Dayana “N”, de 23 años de edad, quien fue encontrada culpable de homicidio infantil e inhumación en contra de su hijo Sebastiano, de tan solo dos años de edad, en el municipio de Guaymas, Sonora.

Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los hechos comenzaron el 31 de enero cuando Jazmín Dayana golpeó al niño contra un escalón sólido, para luego dejarlo dormido, sueño del que ya no despertó, pero en vez de reportar el accidente fue hasta el tres de febrero que lo sepultó en el patio trasero de una vivienda abandonada.

A partir del 17 de febrero la joven y su pequeño hijo fueron reportados como desaparecidos por parte de sus padres y el día 25 se activó el protocolo ALBA en Sonora para localizarlos.

El día 26 se logró encontrar a la madre en unos departamentos ubicados en la colonia Adolfo López Mateos en Guaymas, pero no se encontró al menor de edad. 

Luego de las indagatorias se logró obtener una orden de cateo y se comenzó a buscar al menor, siendo encontrado sin vida, envuelto en sábanas y enterrado en una casa abandonada.

Cuerpo de Sebastiano fue enterrado

El cuerpo del pequeño Sebastiano fue enterrado a 1.53 metros de profundidad, la autopsia determinó que el pequeño presentó daño en columna y traumatismo craneoencefálico severo, lo que le causó la muerte.

Finalmente, la joven Jazmín Dayana se declaró culpable del delito y accedió a un procedimiento abreviado, donde este lunes un Juez local dictó una sentencia de 42 años de cárcel y una multa de 62 mil 734 pesos.

Por Gerardo Moreno Valenzuela
égm

Escucha más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide


Compartir