COVID-19

Regreso a clases 2021: Estos son los 5 ESTADOS donde aplicarán primero la vacuna contra Covid-19 a maestros

El Gobierno Federal tiene como prioridad el regreso de los estudiantes a las aulas en los estados que estén en color verde del Semáforo Epidemiológico

NACIONAL

·
El proceso de vacunación se hará a la par con los adultos mayores. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Una de las prioridades del Gobierno Federal, ante el problema del Covid-19, es comenzar a aplicar las vacunas a maestros y trabajadores de la educación, con la finalidad de que los estudiantes regresen a las clases presenciales y continúen sus estudios de manera normal. 

Después de semanas de tocar el tema, este martes por la mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que apenas termine la vacunación de las personas de la tercera edad (primera dosis), arrancará el proceso para inmunizar a los docentes en ciento estados de la República Mexicana

¿Cuando comenzarán a vacunar a los maestros y en qué estados?

El funcionario federal explicó que la primera fase estima la aplicación de 530 mil dosis en las entidades (5 de 8) que se encuentran en el color Verde del Semáforo Epidemiológico

  1. Tamaulipas
  2. Veracruz
  3. Coahuila
  4. Nayarit
  5. Chiapas

Esto lo confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un comunicado. En la misiva recordó que el orden para el regreso a las aulas va en función de lo que marque el semáforo. En este caso, cuando el riesgo sea bajo (verde).

¿Cómo actuará la SEP ante el regreso a clases presencial?

La dependencia citó 9 acciones para asegurar a los jóvenes durante este proceso. De estas destacan: el uso del cubrebocas, sana distancia, espacios abiertos, cuidado de maestros y suspensión de reuniones. 

¿Qué pasará con las segundas dosis para los adultos mayores?

El Subsecretario de Salud aseguró que la segunda vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores continuará tal y como estaba programada; es decir, la campaña de vacunación se aplicará a estos dos sectores de la población. Asimismo, darán paso al grupo que comprende de los 50 a los 59 años. 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.