VACUNA

Se registra primer muerte en Michoacán posiblemente asociada a vacuna contra Covid-19

El caso será evaluado por el Comité Nacional de Expertos de ESAVI Graves post Vacunación contra el virus SARS-Co-V 2

NACIONAL

·
El caso será evaluado por el Comité Nacional de Expertos de ESAVI Graves post Vacunación contra el virus SARS-Co-V 2 Foto: Cuartoscuro

El Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), informó que este martes se registró la muerte de una mujer que recibió una dosis de vacuna contra Covid-19, por lo que se presume, se trata del primer Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) .

La mujer de 64 años de edad, vacunada en el municipio de Villa Jiménez con el biológico de la marca CanSino, falleció en la unidad médica del IMSS Zacapu a donde fue trasladada inmediatamente por personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

El caso será evaluado por el Comité Nacional de Expertos de ESAVI Graves post Vacunación contra el virus SARS-Co-V 2, así como la condición de salud de la persona que perdió la vida.

Con 367 mil 576 dosis de vacunas aplicadas en la entidad, este sería el único caso grave de un ESAVI, por lo que se invita a la población a seguirse inmunizando contra el COVID-19.

Por: Charbell Lucio 

dhfm