JALISCO

VIDEO | Incendio en Bosque de la Primavera: Trasladan vía aérea a seis brigadistas para que reciban atención médica

Son 300 elementos de los tres niveles de Gobierno de Jalisco trabajan para sofocar nuevo siniestro

NACIONAL

·
No es necesario evacuar las zonas aledañas.Especial

A unos días de apagar las intensas llamas dentro del Área Natural Protegida (ANP) en el Bosque de la Primavera en Jalisco, se reportó nuevamente un incendio forestal, esta vez por Tlajomulco de Zúñiga.

El Gobierno del estado de Jalisco anunció que son 300 brigadistas de los tres niveles los que atienden el incendio forestal en el paraje Volcanes del ANP.

“Como siempre todos los elementos de Proteccion Civil, del Estado, de Semadet, de La Primavera estamos ya aquí enfrentando la situacion del incendio, dos temas muy importantes que queremos de entrada comentar con ustedes, la salvaguarda a los brigadistas que fueron evacuados vía aérea y seis se ellos serán trasladados para su atención”, expresó Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del Gobierno de Jalisco.

En un video las autoridades también mencionaron sobre las seguridad de las zonas habitacionales que se encuentran cerca del Bosque de la Primavera y que están a la expectativa de lo que puede pasar.

“En este momento nos encontramos con un frente del incendio el cual se acerca a lo que es la colonia Bosque Real de Santa Anita a través de lo que es el predio conocido como Asadores, en esa zona se encuentra nuestro personal realizando salvaguarda para evitar que el fuego llegue gasta las casas, pueden estar tranquilos, en este momento no es necesario realizar ninguna evacuación estamos trabajando para contener el incendio y que no llegue hasta la zona urbana”, dijo Luis Rodrigo Arellano, director Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga.

Fue la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet) quien a las 19:00 horas activó la alerta atmosférica en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara debido al incendio forestal.

Con información de Adriana Luna 

GB