AMLO

AMLO elige vacuna de AstraZeneca, se la pondrá en la Mañanera

El próximo martes, en la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador será vacunado con el biológico de AstraZeneca

NACIONAL

·
El presidente eligió la vacuna de AstraZeneca para aplicársela en la Mañanera el martes próximo. Foto: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

El próximo martes, en la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador será vacunado con el biológico de AstraZeneca.

Explicó que lo hará en el marco de sus habituales conferencias matutinas para generar confianza a la población, especialmente a los adultos mayores del país que dudan en la vacunación.

“Te adelanto que yo me voy a aplicar la AstraZeneca y había yo pensado no aplicármela aquí en la “mañanera”, pero por todo esto y además para que la gente mayor que tienen sus reservas, pues pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna”, dijo.

Recordó que él se contagió de COVID-19 y ya se recuperó, pero sus doctores le recomendaron esperar unos días la aplicación de vacuna porque desarrolló anticuerpos.

Respecto a la polémica de las efectividad de las vacunas en el mundo, como el caso de AstraZeneca, aseguró que el informe de los expertos es que no hay problemas en la aplicación de dicho biológico, que hay reacciones adversas, pero es mucho mayor el beneficio.

Sobre el uso de cubrebocas, explicó que los médicos le recomendaron guardar la sana distancia, así como cuidarse mucho tiempo, pero sus adversarios "todo le cuestionan".

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

maaz