CONFERENCIA MAÑANERA

Adultos de 40 a 49 años serán vacunados en junio: López-Gatell

Hugo López-Gatell informó que se planea comenzar con la vacunación contra Covid-19 a personas entre 40 y 49 años, durante el mes de junio

NACIONAL

·
López-Gatell anunció la fecha en la que comenzará la vacunación a las personas entre 40 y 49 años FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó que los adultos de 40 a 49 años de edad serán vacunados a partir del mes de junio.

Hasta ahora nos mantenemos con el calendario presentado el 8 de diciembre, el general. Este operativo específico para el sector educativo se dota de nuevos recursos, para que sigan en paralelo, terminando el sector de 50 a 59 años, seguiremos con el de 40 a 49. Calculamos que en junio y será inmediatamente después, explicó el funcionario. 

En la conferencia matutina, el López-Gatell dijo que la vacunación dependerá de la cantidad de dosis que se reciban y que, a partir de mayo, aumentarán los arribos de vacunas.

Dependerá de la cantidad de vacunas que recibamos. La buena noticia para México es que las entregas no son la misma cantidad todo el tiempo y a partir de mayo tendremos entregas más grandes. Tendremos millones de vacunas de acuerdo a los contratos, tendremos también las vacunas producidas en México, explicó.

 Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar

gka