AMLO

Los tres estados con más pobreza son los que reciben más recursos: AMLO

El presidente López Obrador dijo que los habitantes de estas entidades reciben por lo menos un apoyo de los programas sociales

NACIONAL

·
Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los tres estados con mayor pobreza y con población indígena son los que reciben más recursos del gobierno federal. 

“Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los tres estados con más pobreza, con más población indígena, son los que más apoyos están recibiendo”, afirmó.

En la conferencia de prensa, el mandatario federal expuso que es probable que en casi todos los hogares de estas tres entidades reciban cuando menos un apoyo de programas del bienestar, como la pensión de adultos mayores.

Dijo que de acuerdo con el Censo del INEGI, en Chiapas  1 millón 351 mil 023 viviendas y 1 millón 673 mil 679 beneficiarios; en Guerrero hay 942 mil 043 viviendas y 1 millón 152 mil 362 beneficiarios; y en Oaxaca 1 millón 125 mil 872 viviendas y 1 millón 269 mil 687 beneficiarios.

“Por eso es que es distinto ahora que lo que sucedía en gobiernos anteriores, esto no existía, la gente estaba abandonada y sobre todo los pobres, entonces ahora estamos atendiendo las causas para que podamos conseguir la paz en el país, atendiendo las necesidades de la gente para evitar la violencia”, indicó.

López Obrador precisó que en Guerrero ya hay una disminución en homicidios, en delitos, y que esto no quiere decir que ya se resolvió el problema, “tenemos que seguir pero se está atendiendo lo estructural, el fondo”.

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar