INSEGURIDAD EN CDMX

A punta de pistola en 15 segundos asaltan a conductor en Miguel Ángel de Quevedo

El ladrón llevaba una sudadera roja y tenía puesto un cubrebocas

NACIONAL

·

La Ciudad de México es famosa por muchas cosas, pero algo que la distingue de otras grandes urbes es el tráfico vehicular que diariamente se registra en sus calles, el cual es aprovechado por los amantes de lo ajeno para despojar a los automovilistas que se quedan varados de sus pertenencias. Aunque esto es algo lamentablemente común, aún sigue sorprendiendo la habilidad de los asaltantes

Un hecho así ocurrió en el sur de la capital del país, en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y fue captado por el conductor de un auto que estaba justo detrás del conducido por el automovilista que fue víctima de un robo. La grabación se viralizó rápidamente en las redes sociales y a diferencia de otros hechos en este sí se aprecia el rostro del ratero. 

En 15 segundos logró el asalto. Foto: Twitter @vialhermes.

El asalto sucedió exactamente en División del Norte, casi esquina con Miguel Ángel de Quevedo, de la alcaldía Coyoacán, la mañana de este miércoles 19 de julio, a las 09:17 horas, justo cuando el tráfico es muy intenso en esa zona. 

Asalto en 15 segundos

Un automóvil Volkswagen Beetle de color negro esperaba en el tráfico poder avanzar, por lo que se aprecia en la grabación además estaba en semáforo rojo. De pronto se ve un joven con sudadera roja cruzar la calle, pero se detiene al ver el vehículo. 

La cámara del otro auto captó el rostro del asaltante. Foto: Twitter @vialhermes.

De inmediato da vuelta y en un rápido movimiento sacó una pistola que llevaba en su pantalón de mezclilla, con el arma en la mano se acerca a la ventanilla del conductor y comienza a exigirle sus pertenencias, las cuales son entregadas sin chistar ante el peligro de un disparo. 

Al escuchar la acción un hombre se asoma a ver lo que estaba ocurriendo, pero decide no intervenir al ver que había una pistola de por medio y hace como que está revisando un camión que está estacionado. En tanto una camioneta que está junto del coche de la víctima se hace para adelante, pero el ladrón escapa detrás de ella.