EN CDMX

VIDEO: así operan rateros de automovilistas en Periférico y Alencastre

Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo implementaron un operativo de seguridad en la zona donde se registró el asalto

NACIONAL

·
El hombre incluso realizó un disparo. Créditos: Captura de pantalla.

Los criminales no descansan, diariamente buscan nuevas víctimas de sus fechorías y nos les importa sembrar el pánico con sus acciones fuera de la ley, como ocurrió el martes 15 de agosto en pleno Periférico Norte de la Ciudad de México, donde un ratero asaltó a un automovilista y además de todo disparó en plena concurrida vialidad, en día de quincena. 

Sucedió en la lateral del Anillo Periférico, a la altura del puente que cruza la calle de Fernando Alencastre, muy cerca del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Una zona de alta plusvalía donde hay varios complejos residenciales y corporativos, además es cercana a importantes vías como avenida Paseo de la Reforma y avenida Constituyentes.

Captan asalto en video

En el video difundido en redes sociales se observa que hay un automóvil BMW color gris sobre la lateral de la citada vialidad y un sujeto con cubrebocas corre con pistola en mano corre para encañonar al conductor para robarle sus pertenencias. La grabación es tomada por una mujer que viaja en otro automóvil y que le pregunta a quien conduce: “¿dónde está el hombre?”.

La respuesta de quien conduce el vehículo es que está del lado izquierdo y le pide a la mujer que se agache, justo en ese momento se escucha la detonación del arma de fuego a lo que ella exclama: “ay sí le disparó, Armando”, y el hombre solo le dice: “agáchese, agáchese”. Terminando así el video en el que se ve que el resto de los automovilistas avanzan abriéndose del vehículo objetivo del asalto. 

Este es el sujeto que asaltó al automovilista. Foto: captura de pantalla. 

Implementan operativo de seguridad en la zona tras difusión de video

Tras la difusión del video -el cual se hizo viral en redes sociales- las autoridades capitalinas informaron que no cuentan con denuncia por este hecho y se llamó a la ciudadanía a denunciar si reconocen al hombre o han sufrido un asalto parecido. 

Además, para reforzar la seguridad, la alcaldía Miguel Hidalgo desplegó un operativo con policías de la Ciudad de México, en cuatrimotos apostados en el punto donde se suscitó el asalto, también se instalaron el la zona que dirige a la zona del Bosque de Chapultepec y a la misma altura, pero en sentido de circulación opuesto. 

SIGUE LEYENDO

Indigna el video de una pareja que utiliza a su pequeño hijo para robar un negocio

VIDEO: lo agarraron robando una bicicleta y termina suplicando por su vida durante una golpiza