ATAQUE DIRECTO

Balacera en CDMX: motosicarios asesinan a un automovilista en pleno Viaducto

La víctima es un hombre originario de la India, el crimen fue captado por una cámara de videovigilancia

NACIONAL

·
El asesinato ocurrió a plena vista de otros automovilistas. Créditos: X, @Adela_Micha.

Momentos de terror se vivieron alrededor del mediodía de este sábado 19 de agosto cuando se suscitó un balacera en pleno Viaducto de la Ciudad de México. Se trató de un ataque directo a un automovilista, por parte de cuatro motosocarios, quienes viajaban en dos motocicletas, según han dicho testigos de los hechos. 

El hecho ocurrió en los carriles centrales de Viaducto, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Simón Bolívar, de la colonia Algarín, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando la víctima salía de un bajo puente. 

¿Qué pasó en el Viaducto de la CDMX?

Cuando un automovilista -de aproximadamente 30 o 35 años de edad- circulaba por los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán, dos motocicletas con cuatro sujetos armados le cerraron el paso por la calle Navarrete, de inmediato y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra él.

El automóvil Honda color blanco presenta al menos siete impactos de arma de fuego. Los disparos fueron directos al conductor, por la ventanilla delantera izquierda. En el vehículo viajaba otro hombre, el reportero mexicano Carlos Jiménez indica que podrían ser originarios de la India. 

Tras la balacera, servicios de emergencia arribaron al sitio para atender la situación, paramédicos de la Cruz Roja revisaron al automovilista y determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se certificó su muerte. Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) arribaron al sitio y acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este hecho, por lo que se desconoce el móvil del crimen ocurrido a plena vista de varios automovilistas que estaban atorados en el tráfico habitual del Viaducto. Las autoridades se encuentran investigando

Momento exacto del asesinato de un extranjero en el Viaducto

Una cámara de videovigilancia captó el momento en el que motosicarios ultimaron a un hombre extranjero en los carriles centrales del Viaducto. En las imágenes se ve cuando dos motocicletas se detienen junto al automóvil Honda blanco, que está detrás de un taxi, los sicarios bajaron y se colocan en la ventanilla del conductor, tras disparar corren a las motos para huir. 

Robo, móvil del crimen

La SSCCDMX dio a conocer mediante una tarjeta informativa que policías tomaron conocimiento de una persona sin vida tras una agresión por disparos de arma de fuego en la alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaron sobre la emergencia en Manuel Navarrete y Viaducto, motivo por el cual los efectivos se trasladaron al lugar, donde observaron un vehículo con dos personas en su interior.

El conductor presentaba diversos impactos de arma de fuego por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo diagnosticaron sin signos vitales. Por su parte, el copiloto señaló que venían de una casa de cambio del aeropuerto y al dirigirse a su destino fueron interceptados en el lugar por sujetos a bordo de dos motocicletas que realizaron las detonaciones y los despojaron de 10 mil dólares.

SIGUE LEYENDO

Detienen a tres sicarios en Zacatecas, serían responsables de dos asesinatos e intentar uno más

Tirotean a pareja que viajaba en taxi en Culiacán, llevaban un bebé en brazos