ESTADO POR ESTADO

Premio del avión; la codicia de Morena

El delegado regional de la Secretaría de Bienestar, por órdenes de su jefe, se llevó el billete “por seguridad”, y ante la presión de los medios lo devolvieron

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

En Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García, la telesecundaria Gregorio Torres Quintero, ganó 20 millones de pesos de la rifa del avión, “sin avión”. Más tardaron en enterarse de su suerte, que llegara el delegado regional de la Secretaría de BienestarDagoberto Valverde, por órdenes de su jefe Manuel H. Ladrón de Guevara, el superdelegado. Se llevaron el billete “por seguridad” y ante la presión de los medios lo devolvieron. Pero, no les han entregado el premio; el secretario del ramo, Javier May, ni piodice. Abusos y hasta sospechas de robo, de la clase política de Morena. Indignante actitud.

SONORA: Todo hace indicar que así quedaría la boleta electoral para la gubernatura del año próximo: Ernesto Gándara (PRI), Antonio Astiazarán o Lili Téllez (PAN), Ana Guevara (PT) y Alfonso Durazo (Morena). Tenemos formación del agente especial 007, que el PAN y PRI, podrían ir en alianza con Gándara para ganarle a Durazo, puntero en las encuestas. Eso se pondrá mejor que unas coyotas con miel.

BAJA CALIFORNIA: El alcalde de TijuanaArturo González, renunciará el miércoles, para competir por la gubernatura por el PRD. En un ambiente de choque con el gobernador, Jaime Bonilla, quien incluso lo acusó de estar vinculado con el asesinato del bloguero Rafael Soto Cortez; Arturo va como segundo en las encuestas, después de la edil de MexicaliMarina del Pilar Ávila, quien pinta como candidata de Morena. Los cachanillas se llevan pesadito.

GUERRERO: Queda claro que el gobernador Héctor Astudillo (PRI), no tiene tapados o delfines. Hace su trabajo y espera terminar sin sorpresas, ni sobresaltos. Mientras, en Morena, la guerra brutal por la candidatura. En este orden van los aspirantes: Félix Salgado Macedonio, Amílcar SandovalAdela Román. De ahí saldrá, seguramente, el próximo gobernador.

TABASCO: Fue tan escandaloso el número de casos que denunciaron jóvenes ante la secretaria del TrabajoLuisa María Alcalde, y al gobernador Adán López, que no pudieron evadir el malestar. Luisa reconoció que no es la única entidad donde los jóvenes se quejan de abusos en programas destinados a ellos. Mal de muchos, consuelo de…

MICHOACÁN: El gobernador Silvano Aureoles revisó el impacto de la desaparición de los fideicomisos. Afectará 19 obras de infraestructura. Quedarán inconclusos el crucero Mil Cumbres, el Fondo Metropolitano y el Minero, acabarán con la economía de decenas de poblaciones. 

CHIAPAS: El gobernador Rutilio Escandón pide actitud responsable para evitar que rebote de COVID. Sus peticiones, que no van de la mano de acciones de gobierno, dan pie a una segunda ola, más severa. Es cándido pensar que una petición terminará con una pandemia.

AGUASCALIENTES: Tras darse a conocer irregularidades en el relleno sanitario, la alcaldesa Teresa Jiménez no quiere investigar y menos hacer ruido. De esa forma, cuida la posibilidad de ser candidata del PAN a la gubernatura, pese a la oposición del gobernador Martín Orozco

Por Víctor Sánchez Baños
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos