MATCH POINT

¿Ya tienes estos jeans en tu clóset?

Disfruta de la mezclilla oscura en esta época de frío. Crea combinaciones originales y diferentes con sólo un par de vaqueros

OPINIÓN

·
Chantal Torres / Sppoted / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En definitiva, la mezclilla es y será la reina de los textiles, quizá por lo versátil, cómoda y atemporal. Pero hasta dentro de la mezclilla hay ciertos tonos que se pueden llevar en distintas temporadas e incluso de día, tarde o noche.  

Hoy voy a proponerte el teñido en la mezclilla más común para sacar en esta época del año, sólo es cuestión de que identifiques primero tu tipo de cuerpo y elijas el corte de vaqueros que mejor te quede. 

Entre los distintos estilos está el corte recto, que es uno de mis favoritos porque nos queda muy lindo a todas. El boot-cut o corte “bota” que es un poco más acampanado a la hora de llegar a la pantorrilla, onda más vaquera.  

Los pata de elefante son súper anchos y se ven increíbles cuando tienes las piernas delgadas, ya que te da el volumen que necesitas y te estiliza al mismo tiempo. Y ahora los dos favoritos de 2020, que son muy parecidos, tanto los mom jeans que van holgados de la zona de las caderas y no tan skinny como venían antes, y los más relajados y cómodos que son los slutchy, que incluso tiene resorte en la pretina para que los puedas llevar a la altura que más te guste. 

Ahora que ya sabes cuál de estos ejemplos es el que te va bien, es momento de elegir el tono adecuado en la mezclilla, para esta temporada de frío. Aunque este textil nunca pasa de moda, es cierto que en otoño se usan más los colores oscuros, entre mis favoritos están los tonos grises, desde claro hasta el más oscuro, azul marino que incluso se ve elegante para usar de noche, los jeans negros que sustituyen a cualquier pantalón formal dándote un toque más fresco y juvenil y por supuesto los tonos tierra desde el café hasta el verde militar

Te estarás preguntando, ¿cómo puedo combinar estos tonos ideales para invierno? ¡Muy fácil! Agrega tus básicos del clóset, desde camisetas, camisas, sacos, trench coats, suéteres y abrigos. La realidad es que no necesitas un clóset enorme para vestirte elegante y ad hoc a cada época del año si sabes jugar con estos básicos que mencioné. Te aconsejo siempre irte por colores sobrios y lisos, aunque si te gusta arriesgar también puedes tener algunos prints atemporales. Recuerda que los estampados estrella son: puntos, cuadros, para de gallo y animal print

Te dejo estos looks súper cool para que te inspires, busca alguna de estas opciones en tu clóset y disfruta de la mezclilla oscura en esta época de frío. Crea combinaciones originales y diferentes con sólo un par de vaqueros, el que sea tu favorito y comprueba que no es cantidad sino creatividad, cuando se trata de vestir bien. 

 

POR CHANTAL TORRES

TENDENCIAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@CHANTALTORRES