SACAPUNTAS

Sacapuntas

La otra competencia; Desactivan campaña; Grilla en el CCE; Ahora sí habla; Indagan pasteliza

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La otra competencia

Nos adelantan que es muy probable que Mario Delgado solicite licencia al cargo de diputado para asumir las riendas de Morena. Se comenta en San Lázaro que Sergio Gutiérrez Luna se perfila para sustituirlo como líder de la bancada morenista y como presidente de la Jucopo. Aunque se sabe que los ultras de la fracción buscarán arrebatarle los cargos.

Desactivan campaña

Bastó que el presidente López Obrador elogiara el trabajo de Marcelo Ebrard al frente de la Cancillería para que quienes pedían su expulsión de Morena dieran la vuelta a la página. Además, con el conflicto por la presidencia del partido resuelto, el tema, nos dicen, no volverá a ser tocado. Ebrard sólo se dedicó a lo suyo y con eso desactivó esa campaña.

Grilla en el CCE

En el Consejo Coordinador Empresarial, nos dicen, iniciaron las patadas bajo la mesa, porque se realizará en diciembre el proceso para renovar su presidencia. Nos anticipan que Carlos Salazar Lomelín busca la reelección, lo cual no ha gustado a los que critican su complacencia hacia la 4T. Pero hasta ahora nadie ha dicho “yo” para competirle.

Ahora sí habla

Irreconocible está el ex titular de la Semarnat, Víctor Toledo, ahora que quedó fuera de la 4T. Como funcionario justificó y avaló todos los proyectos que presuntamente causaban daño ecológico, y ahora es un acérrimo crítico de ellos. Hasta advierte que hay una “nueva demagogia ambiental”. Pero no denuncia, porque, en una de esas, él resulta responsable.  

Indagan pasteliza

Se abre investigación sobre las 2.5 toneladas de pasteles que compró en plena pandemia la alcaldía de Milpa Alta, gobernada por Octavio Rivero. La Contraloría capitalina, a cargo de Juan José Serrano inició la indagatoria por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Según la alcaldía no se ha pedido ni medio kilo, pero los documentos dicen otra cosa.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM