ESTADO POR ESTADO

Traiciones y asonada en el TSJ de Veracruz

Alfaro y el “botonazo” de noviembre ; Cochinero en Congreso de Qroo ; Gama, Caballo Negro del PAN en SLP

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños/ Estado por Estado/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

El presidente del Congreso veracruzano, Javier Gómez Cazarín, conspiró contra la presidenta del Tribunal Judicial,Sofía Martínez, cercana al gobernador Cuitláhuac García. La derrumbó e impuso a Isabel Romero Cruz, también de Morena. El pecado de Sofía fue apuntalar a resabios del exgobernador Miguel Ángel Yunes. Ante eso, Gómez Cazarín y usó sus diputados de Morena, y nombraron provisionalmente, quien será ratificada, a Isabel. Con Yunes, ni en pintura.

JALISCO: El gobernador Enrique Alfaro, activará lo que llama el “botonazo”, o estrategias de emergencia para suspender actividades, a partir del 30 de octubre y por 14 días,ante el fuerte repunte de casos de Covid en la entidad. No es suficiente, pero peor es no hacer nada.

QUINTANA ROO: El presidente de la Jucopo del Congreso Local, Gustavo Miranda, quedó exhibido y acorralado, luego de que le comprobaron que mantenía grupos de “aviadores” en la nómina. Sus correligionarios encabezados por el subsecretario de Asuntos Legislativos, Benjamín Vaca, salió en su defensa, pero no han podido comprobar el fraude a las finanzas de ese órgano colegiado. Aunque está la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, cínicamente Vaca dice que no le harán nada.

SLP: El senador con licencia Marco Gama, quien ha ganado todas sus elecciones, uno de los más influyentes panistas de la región, es el caballo negro del panismo, con amplias posibilidades de ganarle a Morena. Tras los comicios de Hidalgo y Coahuila, los morenistas se están debilitando en las encuestas. La elección será mediante otro directo de la militancia, con un padrón de 8 mil militantes y eso beneficia a Gama.

GUERRERO: Los panistas le limpian el camino a los candidatos de Morena que podrían arrasar a sus contrincantes. De esa forma el PAN iría solo, sin alianzas, el PRI quizá con el PRD y otros mini partidos y los morenistas utilizarán su estructura armada mediante los programas sociales del Gobierno Federal. Manuel Añorve Baños es el único que podría darles batería, pero parece que no será así.

QUERÉTARO: Ante brotes de Covid, la UAQ regresa a rojo en 5 de los campus principales: Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y Jalpan. La rectora Teresa García, inmersa en su proceso de reelección, poco interés tiene en investigar las medidas para controlar los contagios en esa universidad.

AGUASCALIENTES: La edil de la capital,Teresa Jiménez (PAN), contrata los onerosos servicios de la empresa Veolia, para “mejorar” la distribución de agua potable y alcantarillado. Legisladores locales de Morena cuestionan el monitoreo en tiempo real, Hubgrade. Doble pago y pocos resultados.

NAUCALPAN: La alcaldesa morenista Patricia Durán, encabeza las jornadas de servicios Caravanas que Construyen Confianza, en varias colonias del municipio, donde ofrece asesoría especializada en pediatría, nutrición, ginecología y odontología, además de examen de la vista, toma de glucosa, prueba rápida de colesterol y triglicéridos. Mientras se apoya en el eficiente secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS