VIVA LA VIDA

La belleza, ¿se nace o se hace?

¿Cuántas cosas has hecho tú para sentirte más bella? Hoy sabemos que es una industria billonaria y una de las más tóxicas para el cuerpo y el planeta

OPINIÓN

·
Dominika Paleta / Columnista Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La belleza puede ser un tema tan frívolo o profundo como queramos abordarlo, provocando preguntas simples, controversiales e incluso existenciales.  

Aunque los cánones de belleza han cambiado a lo largo de la historia, no sólo los humanos somos atraídos por ella, los animales en aras de evolucionar han buscado por instinto reproducirse siempre con los más fuertes y bellos, lo cual, me lleva a relacionar la belleza con la salud.

El concepto de belleza mueve al mundo, y a través de los siglos, aunque se ha modificado, es una constante que en cada momento de la historia ha sido determinante para la sociedad.

Los rituales de Cleopatra, los maquillajes y perforaciones en el cuerpo de las tribus africanas, los amarres de pies en Asia, culto a las mujeres frondosas, que suponían fertilidad, la simetría en la cara, son muestra de lo importante que es ser bello, distinguirse para llamar la atención y así tener poder, estatus social y, sin duda, reconocimiento.

¿Cuántas cosas has hecho tú para sentirte más bella? Hoy sabemos que es una industria billonaria y una de las más tóxicas para el cuerpo y el planeta, parece no importarnos con tal de rejuvenecer, estar más flacas, tener una piel hermosa y las millones de cirugías que se practican a diario para modificar un cuerpo, porque hoy queremos resultados inmediatos. Vivimos de filtros y productos milagro para lograr algo en el menor tiempo posible, no importan los efectos secundarios, como problemas tiroideos, hormonales, toxicidad; causa principal de enfermedades autoinmunes, degenerativas y cánceres. Igual lo hacemos pensando que estos sacrificios nos darán felicidad, un mejor puesto de trabajo, mejores relaciones, éxito y estatus social; aceptación y amor, a eso se resume todo.

Si este tema te interesa, te invito al  taller "Beauty Inside Out"  una oportunidad para lograr tu máxima belleza a través de prácticas que mejorarán tu salud, donde compartiré mi experiencia y prácticas acompañada de la Dra.Patricia Restrepo, quien nos hablará de técnicas antiguas respaldadas por  la ciencia para ser la mejor versión de ti, entender como funciona tu cuerpo,  mejorar tu metabolismo, piel y bajar la inflamación celular para verte y, sobre todo, sentirte espectacular y lograr una belleza permanente como consecuencia de nuestros hábitos.

 Este taller es la mejor inversión en ti misma sin que pagues una factura muy cara en tu futuro. 

El taller "Beauty Inside Out", empieza el  lunes 16 noviembre. Inscríbete: https://dominikapaleta.mx/products/beauty-inside-out

Te espero, sígueme en @dominikapaleta.

POR DOMINIKA PALETA
COLABORADORA
@DOMINIKAPALETA