Haz tu denuncia aquí
SPOTTED

Los “cardigans”, el último grito de la moda

Los suéteres con botones son la prenda más coqueta y femenina para esta temporada

OPINIÓN

·
Chantal Torres / Spotted / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Llegó el frío y ahora sí se siente por todos lados, pero por suerte hay una prenda que te salvará y además te hará lucir en tendencia. Se trata del cardigan, este suéter con botones que se usaba desde varias décadas atrás y que ahora vuelve a estar en boga, pero con una presentación más coqueta y femenina. 

Estos suéteres tan versátiles los podrás encontrar en todos los colores que te puedas imaginar, además habrá estampados muy divertidos y hasta incluso algunos de ellos con aplicaciones. Una de las propuestas más recientes que vemos desfilar por las calles es el cardigan crop, que va corto y por lo general tiene botones más llamativos, con detalles en metal o pedrería. Esta prenda corta luce súper lindo con tus jeans favoritos, de preferencia con un corte alto y no olvides siempre agregar accesorios, para darle más punch a tus looks del día

Los suéteres de botones largos también se ven súper bien e incluso puedes usarlos como vestido en esta época del año. Si te gusta esta opción tan arriesgada y acertada, te aconsejo ponerte debajo algunas medias, pueden ser en algún color que combine con tu cardigan, o bien irte por el clásico negro que nunca falla. Otra manera muy chic de lucir esta prenda abrigadora es encima de tus cuellos de tortuga como una capa extra, en lugares con mucho frío está es una opción ideal, pero si buscas algo más fresco, prueba encima de alguna camiseta o top invernal. 

Juega con patrones diferentes a lo que siempre vemos, el estilo setentero estará presente en los estampados de los suéteres más vistos y también prints lindos como los rombos, corazones y otros estampados mucho más novedosos y originales. Puedes jugar con texturas ya que encontrarás suéteres de lana, tejido de punto, y hasta unos mucho más toscos con peluche. Usa tu cardigan crop para sustituir cualquier top llevando tu bralette favorito debajo y el suéter completamente cerrado, esta es una de mis opciones favoritas. 

No tienes que invertir tanto en esta prenda tan trendy, pues la encontraras tanto en marcas de alta costura de tus firmas preferidas, pero también a muy buen precio en tiendas de fast fashion como; Zara, H&M, y Bershka, que además tiene una variedad muy linda y diferente, que estoy segura que te encantará.  

POR CHANTAL TORRES
@CHANTALTORRES