SACAPUNTAS

Sacapuntas

Tarde otoñal en Chapultepec; Se la ponen difícil; Mariana saca la lupa; Presupuesto, a la Corte; Otros tres

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Tarde otoñal en Chapultepec

Mientras el presidente López Obrador recorría ayer las zonas afectadas por las trombas en Tabasco, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, disfrutaba una tarde otoñal paseando por los senderos arrebolados de Chapultepec. Quizá esa paz se debía a que el gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, aclaró que “yo no tengo ninguna guerra con el señor Bartlett”.  

Se la ponen difícil

Todo indica que el dirigente de Morena, Mario Delgado, tendrá dificultades para convencer al PT y al PVEM de dejar que su partido elija a los candidatos de la alianza a gobernadores. El líder del Verde, Carlos Puentes, advierte que esa postura puede quebrar la coalición, y el petista Gerardo Fernández Noroña, destapó a Adrián Esper para San Luis Potosí.

Mariana saca la lupa

La procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la ciudad, Mariana Boy, revisa con lupa los desarrollos inmobiliarios, para verificar que los permisos estén en regla, cumplan con el uso de suelo autorizado y el impacto ambiental. Los que detecte con irregularidades, nos anticipan, podrían ser derruidos como la torre de Banca Mifel, en Álvaro Obregón.

Presupuesto, a la Corte

Nos adelantan que la Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores, presentará ante la Suprema Corte, una controversia constitucional contra al Presupuesto de Egresos 2021. El documento, indicó el michoacano Silvano Aureoles, se pondrá a consideración de los firmantes durante una próxima reunión en Jalisco. La intención es interponerla esta semana.

Otros tres

Por más que el doctor Hugo López-Gatell se empeña en minimizar el avance del COVID-19, la canija realidad siempre lo contradice. En un par de días, otros tres políticos dieron positivo: el secretario de Turismo, Miguel Torruco; el secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Mauricio Farah; y el secretario de Gobierno del Edomex, Ernesto Nemer.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM