SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se rebelan; Les roban el examen; Sorpresa; La nueva normalidad; Prepotencia

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Se rebelan

Duro se puso el Consejo de Morena en el que el presidente del partido, Mario Delgado, pretendía se le facultara para determinar los institutos políticos con los que se aliarán los morenistas en 2021. El asunto quedó pendiente y, este martes, será retomado con algunos candados, pues el Consejo Nacional debe aprobar todos los convenios de coalición.

Les roban el examen

A medias, el gobierno trató de negar la filtración del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas. La Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer, sólo desmintió una imagen que circulaba sobre el tema, no así todas las preguntas que fueron difundidas en redes sociales y que, de acuerdo con algunos médicos que hicieron la prueba, son prácticamente las mismas.

Sorpresa

Contrario a lo que se esperaba, Movimiento Ciudadano anunció que será mediante un proceso interno como elegirá a su candidato a la gubernatura de Nuevo León. Los aspirantes son Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas. También queda claro que no irán en alianza con otros partidos; mientras que PAN y PRD, se alistan para ir juntos a la contienda.

La nueva normalidad

En un acto de congruencia con la contingencia sanitaria, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, rindió ayer su cuarto Informe de Gobierno, a través de una transmisión en vivo difundida por redes sociales, radio y TV. Fue transmitido desde el despacho del mandatario, a puerta cerrada. Más que un recuento de cifras, fue un ejercicio de motivación a la ciudadanía.

Te podría interesar

Prepotencia

La titular del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX, Teresa Monroy, tiene una complicada misión: mantener a raya a los antreros. Un caso fue la trifulca del Fisher’s Polanco, cuyos dueños agredieron a las autoridades para impedir que les pusieran sellos de suspensión. Su prepotencia los puso en la mira, junto con los que cierran a altas horas de la noche.