AMLO

Sacapuntas

Nueva normalidad; Leyes polémicas: Alguien debe explicaciones: Lleva la delantera; Después del niño

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México: Especial Créditos: Foto: Especial

Nueva normalidad

En una forma diferente de festejar la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre, el Ejecutivo federal dejó en manos del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el discurso oficial, así como la organización de esta ceremonia, por lo que las Fuerzas Armadas se alistan para la celebración en una nueva normalidad.

Leyes polémicas

Semana difícil se avecina en el Senado, porque discutirán y, eventualmente, aprobarán temas polémicos como la regulación de la mariguana, la reforma al Poder Judicial y la eliminación del fuero al Presidente de la República en funciones. Ricardo Monreal no la tiene fácil en las negociaciones, porque la oposición está en contra de esos temas.

Alguien debe explicaciones

El Grupo Financiero Mifel, encabezado por Daniel Becker Feldman, enfrenta problemas con las autoridades, tanto financieras como administrativas. El gobierno de la CDMX ordenó la demolición de su corporativo, debido a que lo construyó con irregularidades; ahora debe justificar ante su consejo por qué invirtieron en un proyecto con anomalías.

Lleva la delantera

A tambor batiente, la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, se perfila como la favorita para abanderar al PAN en la elección por la gubernatura de su estado, en 2021. Las encuestas la colocan por encima del favorito del gobernador Javier Corral: Gustavo Madero, y eso tiene de muy mal humor al mandatario blanquiazul.

Después del niño...

Las inundaciones en Tabasco metieron presión para que el gobierno adelante el lanzamiento de un plan de reforestación, reordenamiento territorial y manejo preventivo de presas en la región. La titular de la Conagua, Blanca Jiménez, junto con el presidente López Obrador, presentan hoy este conjunto de medidas para mitigar los daños por las lluvias.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM