OPINIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

Sacapuntas

Interés en reunirse; Opero y convenció; Durazo sale primero; Le entra Walton; De cita en cita 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México: Especial Créditos: Foto: Especial

Interés en reunirse 

Nos platican que el ganador de la elección presidencial de EU, Joe Biden, está muy interesado en una reunión “temprana” con el gobierno de López Obrador, para hablar sobre seguridad y economía. Al menos eso dicen mexicanólogos en Washington, quienes agregan que el demócrata también prevé corregir aspectos de la política migratoria de Donald Trump

Operó y convenció 

Por cierto, nos hacen notar que rindió frutos la negociación, y un poco de presión, de la cancillería mexicana, a cargo de Marcelo Ebrard, hacia EU, por el caso del ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos. La diplomacia mexicana acreditó que los delitos que se imputaban al General se habrían cometido en México, por lo que toca a nuestro país juzgarlo.

Durazo sale primero 

Mucho optimismo hay en el equipo de Alfonso Durazo, quien compite por la candidatura de Morena al gobierno de Sonora. Nos dicen que sus encuestas lo colocan con una clara ventaja, y ya tiene adelantado un diagnóstico sobre las necesidades y oportunidades para el estado. Otro de los puntos a su favor, es su estrecha relación con el Gobierno Federal.

Le entra Walton 

Se apuntó el ex senador Luis Walton a la competencia por la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero. Pidió a la dirigencia nacional de ese partido que lo incluya, como aspirante externo, en la encuesta para definir al candidato. Se prevé una contienda cerrada, pues se medirá con Beatriz Mojica, Félix Salgado Macedonio y Pablo Amilcar Sandoval.

De cita en cita 

Toca base el líder de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, para sacar los temas que interesan a la 4T. Ayer estuvo con el presidente López Obrador, en lo que fue la primera reunión entre ambos, para afinar las iniciativas sobre outsourcing y la reforma a la Ley del Infonavit. Luego, se entrevistó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para los mismos temas.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM