SALUD CON BELLEZA

Este otoño hay que prevenirnos de la influenza

En lo personal, disfruto esta estación del año, saco del armario todas esas prendas que no son  necesarias durante el verano y que ahora harán lo suyo protegiéndome del frío

OPINIÓN

·
Aracely Arámbula / Salud con Belleza / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Una vez más nos encontramos en este espacio para compartirles información importante que yo misma aplico en mi vida diaria.

Estamos en pleno otoño, temporada en la cual podemos disfrutar de tardes frescas, tomar un café caliente y ver caer las hojas de los árboles, aunque no es tiempo fácil, tenemos que ser positivos y tratar de disfrutar, pero cuidándonos mucho.

En lo personal, disfruto esta estación del año, saco del armario todas esas prendas que no son  necesarias durante el verano y que ahora harán lo suyo protegiéndome del frío. Algo importante de recordar es que junto con estas tardes hermosas frías, llega también la temporada más alta de influenza y debemos prevenirnos.

¿Qué es la influenza? Es una infección viral que afecta pulmones, nariz y garganta. Las personas que corren mayor riesgo son los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, así como personas con enfermedades crónicas.

Por lo general los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión nasal, fatiga y dolor de cabeza. No hace falta recordar que estamos en medio de una pandemia y que estos síntomas pueden confundirnos, es por eso que, como siempre digo, “la prevención es la clave”, ante cualquier síntoma tenemos que atendernos con profesionales de la salud.

¿Cómo protegernos? La mejor protección es vacunarnos antes de que inicie el invierno, para esto hay campañas que el gobierno y empresas del sector Salud emprenden usualmente desde octubre y te vacunan de manera gratuita. La vacuna que se aplica contiene el virus inactivo, por lo cual no puede ocasionar influenza, pero sí protegernos de ella.

¿Dónde vacunarte? Podemos recurrir al IMSS, ISSSTE y otras dependencias que montan puestos de vacunación, también  pueden acudir con su médico  de cabecera. Infórmate en tu localidad cuál es el mejor lugar para recibir la vacuna para ti y  tu familia, no lo dejes pasar.

Este año en mí casa ya recibimos todos la vacuna, aunque también recordemos la importancia de tomar vitamina C, hacer ejercicio, tener una alimentación balanceada para elevar nuestras defensas, y nada de esto tome a nuestro sistema inmune desprevenido.

Por otra parte seamos conscientes y pensemos en los necesitados, hay fundaciones y centros de acopio donde podemos donar ropa en buen estado que puede ser útil para alguien más, ayudar siempre engrandece el corazón.

Gracias a todos los que me felicitan y escriben en mis redes sociales para estar al pendiente de mis próximas publicaciones aquí, en El Heraldo de México. Ahora pueden subscribirse a mi canal de YouTube https://bit.ly/3kPgtEu.

Reciban un fuerte abrazo de su amiga Aracely.

POR ARACELY ARÁMBULA 
COLABORADORA
@ARACELYARAMBULA