SACAPUNTAS

Sacapuntas

La jefa, en primera fila; Nuevos rumbos; A tender puentes; Gobernador encaprichado; Algo que celebrar

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La jefa, en primera fila

Nos cuentan que llamó mucho la atención en los integrantes del gabinete, el lugar que asignaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el mensaje del presidente López Obrador con motivo de su segundo año de gobierno. La mandataria tuvo lugar en primera fila, frente al jefe del Ejecutivo federal, y a lado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Nuevos rumbos

Y a propósito de la administración capitalina, cada vez cobra más fuerza el rumor sobre la renuncia del subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina. Nos anticipan que se incorporaría a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar el equipo de Rosa Icela Rodríguez. Se trata de un político con amplia experiencia en las gestiones de gobierno.

A tender puentes

Uno de los principales motivos del viaje a Washington del director general para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, nos dicen, es tender puentes con el equipo Joe Biden. De hecho, no hay fecha para su regreso a México, pues su encomienda es aceitar la cooperación bilateral ante la transición en aquel país, junto con la embajadora Martha Bárcena.

Gobernador encaprichado

Tan empeñado está el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en que “Maderito” sea su sucesor, que no ha reparado en usar hasta a la Fiscalía estatal para amedrentar adversarios. Ahora pretende imputar cargos a su correligionaria, Maru Campos y al senador de Morena Cruz Pérez, con pretexto de que estaban en la nómina secreta de César Duarte.

Algo que celebrar

La Asociación Nacional de Alcaldes reconoció al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, con el Premio Especial a las mejores prácticas municipales en atención al COVID-19, así como en materia económica, política social y seguridad pública. Ésta última, mediante el programa Blindar BJ, con el que la demarcación es de las más seguras en la CDMX.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM