Haz tu denuncia aquí

La nueva normalidad en la moda

Veremos muchas prendas básicas de algodón, cómodas y holgadas, que son opciones mucho más funcionales

OPINIÓN

·

La nueva normalidad en términos de moda y estilo propone dos cosas; la comodidad y la funcionalidad, por lo que están de regreso las cosas más simples, mientras que la ropa formal, accesorios o complementos, quedarán colgados en el clóset por un rato. 

Veremos muchas prendas básicas de algodón, cómodas y holgadas, que son opciones mucho más funcionales. 

Foto: Especial

En cuanto a la paleta de color, los tonos suaves son los ideales, ya que aportan una sensación de tranquilidad y calma en estos tiempos de incertidumbre. El estilo más llevado, sin duda, es el “sport” con opciones muy divertidas y vanguardistas

Foto: Especial

Recuerda que vestir casual no es estar fachosa todo el día, al contrario, debemos buscar opciones alegres que mejoren nuestro estado de ánimo y proyecten el positivismo durante esta crisis. Los estampados exagerados y llamativos también se valen, así que no les tengas miedo y dales la oportunidad durante esta temporada.

Foto: Especial

Sin duda, debemos buscar la moda responsable, con causa y estar más sensibilizados en estos momentos en los que necesitamos ponernos la camiseta y ser solidarios. Elige prendas con telas o materiales ecológicos o biodegradables, prendas hechas a la medida y piezas que ayuden a generar empleo a comunidades locales. 

Foto: Especial

Los accesorios más comunes durante esta nueva normalidad son las caretas y cubrebocas que eventualmente dejarán de serlo, pero por el momento debemos llevarlos.  

Estos accesorios COVID-19 ahora tienen también una gran variedad de diseños y formatos para no perder el estilo a la hora de vestir durante la pandemia. La mayoría de ellos ofrecen comodidad, funcionalidad, optimismo, diseños auténticos y ayudan a fortalecer el diseño local. 

Foto: Especial

Llegó el momento de adaptarnos a esta realidad, incluso en términos de moda. Te dejo algunos looks muy ad-hoc que estoy segura te encantarán. 

Foto: Especial
[nota_relacionada id=1148769]

POR CHANTAL TORRES

TENDENCIAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@CHANTALTORRES

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: