ALHAJERO

Mario Delgado, ¡No le saques!

Acusa el priista Alito Moreno a Mario Delgado: Renuncias a debatir porque prefieres seguir mintiendo y no enfrentar la realidad

OPINIÓN

·
Martha Anaya / Alhajero / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Tiempos electorales…, no cabe duda.

El agarrón de este fin de semana entre Alejandro Alito Moreno y Mario Delgado comenzó con unas declaraciones del dirigente de Morena:

-El PRI pretende desaparecer los programas sociales-, dijo el moreno.

-¡Miente! --repuso el priista desde sus redes sociales-. Ante la incapacidad para dar resultados, buscan desviar la atención del peligro que Morena representa para el presente y el futuro. Son la desgracia de México.

Y abriendo hilo, el exgobernador de Campeche agregó: 

-Reto a Mario Delgado a debatirlo públicamente. Estimado Mario, elige cuándo y dónde. Te espero.

Eso ocurrió en las primeras horas del domingo, prácticamente de madrugada.

Quince horas después (hacia la media tarde), el excoordinador de los diputados de Morena dio acuse de recibo y su respuesta no fue nada amable que digamos a la “invitación” que le hizo el del tricolor.

Fíjense en la diferencia de tono entre uno y otro. Nomás con decir que Mario acusó de “traición” a Alito. Lo escribió así:

-El debate que debes enfrentar @alitomorenoc es con tus bases, a las que traicionaste para ponerlas al servicio de la ultraderecha y de tus nuevos jefes: @MarkoCortes  y @ClaudioXGG, con quienes compartes la desesperación por recuperar el régimen de complicidades y corrupción.

 ¿Ardido? ¿Ira en el de Morena por la alianza del PRI con el PAN y con los empresarios que encabezan la alianza anti-AMLO, “Sí por México”? ¡Ni duda cabe!

Alito no tardó mucho en responder. Una hora después, en su cuenta en Twitter escribió en un tono ahora sí provocador:

-Renuncias @mario_delgado a debatir, porque prefieres seguir mintiendo y no enfrentar la realidad en la que ustedes tienen hundido al país. Vamos, frente a frente, a hablar de resultados. De nueva cuenta, tú dices #CuandoYDonde. ¡No le saques!

En ese punto iba el pleito entre los dirigentes del PRI y de Morena al cierre de esta columna. Pero aún seguimos sin saber por qué afirma Delgado que el PRI pretende desaparecer los programas sociales. 

***

LA SITUACIÓN ESTÁ AGRAVÁNDOSE.- La suspensión del periodo extraordinario propuesto para el 15 de enero fue un acto de sensatez, dijo Ricardo Monreal, pues la situación por el Covid está agravándose, “es un tema delicado aquí en la Ciudad de México”.

 Sin caer en pánico –apuntó el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política-, pero sí tenemos que tener mucho cuidado. Lo más conveniente es que los senadores y sus colaboradores se mantengan en los estados que representan, que no tengan movilidad.

***

GEMAS: Obsequio del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas: "Informo que di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios".

 

POR MARTHA ANAYA
MARTHAMERCEDESA@GMAIL.COM
@MARTHAANAYA