SACAPUNTAS

Sacapuntas

Apuesta al diálogo; Lo puso al tanto; Oposición en su casa; Inicia transición; El tapado azul

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Apuesta al diálogo 

En el gobierno de la CDMCX reconocen que las cifras de la pandemia no ceden y que la salud de la población es prioridad, por lo que Claudia Sheinbaum, nos dicen, hará todo para frenar las afectaciones, sin dejar de lado la actividad económica, incluido el diálogo con restauranteros y comerciantes. Y hoy anuncia si el semáforo rojo se mantiene o no más allá del domingo.

Lo puso al tanto 

Nos cuentan que uno de los episodios con los que cerrará su carrera la embajadora de México en EU, Martha Bárcena, será la interlocución que hizo para el presidente López Obrador en el momento del asalto al Capitolio. La diplomática fue la que puso al tanto a Palacio Nacional sobre lo que sucedía en los momentos más críticos de la protesta trumpista.

Oposición en su casa

Se activó, de acuerdo con el dirigente de Morena, Mario Delgado, la “campaña negra” contra su candidato al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio. Pero, nos dicen, no es de parte del PAN, PRI o PRD, sino de la mismísima secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carol Arriaga. Y hasta amaga con llamar a no votar por él.

Inicia transición

Transición ordenada están llevando en la SEP el saliente secretario Esteban Moctezuma y su sucesora Delfina Gómez. Ayer se reunieron en la dependencia y hablaron del regreso a clases este 11 de enero. Eso sí, será virtual, a través del programa Aprende en Casa, aunque dejan a los secretarios de los estados en semáforo verde decidir si lo harán presencial.  

El tapado azul

Muy calladito está el senador del PAN, Julen Rementería, ante la grilla interna por la coordinación de la bancada, que dejó vacante Mauricio Kuri. Nos comentan que su silencio es porque en el CEN de su partido, que dirige Marko Cortés, lo ven con buenos ojos para ser el nuevo líder parlamentario, con lo que Damián Zepeda volvería a quedarse con las ganas. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM