IT'S THE BEAT

Las historias de amor en la música electrónica

La música siempre ha sido el elemento perfecto para decir lo que muchas veces las palabras no pueden explicar. Y es que el amor es un sentimiento que es tan grande que pocas veces cabe en un par de palabras, a veces necesitamos mucho más

OPINIÓN

·
Majo Montemayor / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La música siempre ha sido el elemento perfecto para decir lo que muchas veces las palabras no pueden explicar. Y es que el amor es un sentimiento que es tan grande que pocas veces cabe en un par de palabras, a veces necesitamos mucho más.

En la música electrónica, ha habido historias de amor y momentos dignos de un cuento de hadas. No crean que porque nos gusta la fiesta no somos románticos, a veces es todo lo contrario.

Hay incontables ocasiones en las que un festival se ha convertido en el escenario perfecto para declarar nuestro amor eterno, ¿cuántos no han empezado a ser novios mientras su DJ favorito toca esa rola tan especial? Incluso han habido muchísimas propuestas de matrimonio en esos momentos en los que se conjuga un track excepcional, fuegos artificiales y la euforia de miles de personas a nuestro alrededor.

Los grandes DJs también han aprovechado estos momentos para declarar su amor a sus novias y muchas veces hasta para pedirles que se casen. Tal es el caso de Markuzs Schulz, quien a inicios del 2018, durante su presentación de año nuevo en Hollywood decidió “hacer la gran pregunta” frente a todos los asistentes del club Avalon, quienes celebraron cuando Adina Butar dio el sí después de algunos años de relación.

Otro de los grandes momentos de amor de los que hemos sido testigos en la música electrónica es el que protagonizó el año pasado Timmy Trumpet, quien durante una sesión en vivo decidió invitar a su novia al escenario, hincarse y pedirle que se casara con él, además con un discurso que a todos nos puso la piel chinita. El mundo entero fue testigo de este momento mágico, ya que el set estaba siendo transmitido en vivo durante la cuarentena.

Y podríamos pensar que siendo DJ y productor profesional, viajando todo el tiempo -cuando no hay pandemia y restricciones- y dedicándose 24-7 a su carrera musical entre horas de estudio, entrevistas y giras, es muy complicado mantener una relación estable. Sin embargo, muchos nos han demostrado que esto no es cierto y que se puede construir un matrimonio lleno de amor y confianza aún en esas condiciones.

Tal es el caso de Armin Van Buuren  y Erika Van Thiel, quienes contrajeron matrimonio en 2009 y procrearon dos hijos. Ellos son el ejemplo vivo de una pareja estable y amorosa, y ella tiende a apoyarlo muchísimo en su carrera musical. 

También tenemos a Axwell, quien se casó en 2012 en Ibiza con Gloria Golnar y en uno de sus aniversarios le regaló la canción Waiting for So Long (Gloria).

Sunnery James tiene una súper modelo de esposa, pues en 2010 juró amor eterno con Doutzen Kroes en Holanda en una boda súper íntima que además pidió como regalo a sus invitados donaciones para la ONG Dance4life.

Tiësto también nos demostraba hace poco que para el amor no hay edad, pues el eterno soltero se casó con la modelo Annika Backes, quien ha dicho en repetidas ocasiones que es el amor de su vida. Para la ocasión, Tijs le compuso una canción titulada A million years.

Ahora tienen una pequeña hija llamada Viola Margreet Verwest

Para cerrar la lista de estos amores que parecen sacados de las más increíbles novelas románticas tenemos a los que son apodados como: “The golden couple of Techno”. Una de las parejas más duraderas y estables de la escena. ¿Tendrá que ver que los dos se dedican a la música electrónica y por ello se entienden a la perfección?

Grandes momentos que han sido acompañados con música. Promesas de amor selladas a través de una canción; porque en definitiva, el amor y la música mueven al mundo entero.

¡Feliz día del amor y la amistad!

POR MAJO MONTEMAYOR
ELHERALDODEMEXICO.COM
@MAJOMONTEMAYOR