SACAPUNTAS

Sacapuntas

Mensaje de Sheinbaum; Quieren su dosis; Supervisan el plan; Robles, como Lozoya; Dilma hace los honores 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Mensaje de Sheinbaum 

No sólo el presidente López Obrador anuncia este domingo el nuevo Plan Nacional de Vacunación: también la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emitirá un mensaje para detallar cómo, cuándo y dónde empieza la inoculación de adultos mayores en la ciudad. Será después de que el mandatario federal, quien está de gira en Oaxaca, dé a conocer su plan. 

Quieren su dosis 

Mucho vuelo darán en Morena al hecho de que dos expresidentes se registraron para recibir la vacuna contra el COVID-19. El 8 de febrero, la plataforma “Mi Vacuna del Gobierno de México”, recibió las inscripciones de Carlos Salinas de Gortari, de 72 años, y de Vicente Fox, de 78. Aunque la vacunación es universal, lo harán pasar como triunfo de la 4T.  

Supervisan el plan 

Por cierto, nos cuentan que el Canciller, Marcelo Ebrard, y la presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich, darán seguimiento al Plan Nacional de Vacunación que se pondrá en marcha este lunes. Incluso tuvieron una reunión en la que afinaron la coordinación de la federación y los estados. El objetivo es impedir que se interrumpa el flujo de vacunas.   

Robles, como Lozoya 

Por la ruta de Emilio Lozoya empezó a transitar la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en busca de alcanzar su libertad. Para ello, formalizó que desea colaborar con las pesquisas de la FGR sobre la llamada Estafa maestra. Incluso, se dice, la propia Fiscalía no presentará ante el juez las acusaciones contra la ex funcionaria, porque ya hay acuerdo.  

Dilma hace los honores 

Nos dicen que la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es la invitada estelar de los Foros para la Evolución Mexicana, que a partir del lunes arranca Movimiento Ciudadano. De hecho, la ex mandataria será quien inaugure ese espacio de debate, en compañía del líder nacional del partido, Clemente Castañeda, y la senadora Patricia Mercado.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM