SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por la vacuna propia; Arrancan en la CDMX; Colaboración; Sentencia sobre mañaneras; Miles de candidatos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Por la vacuna propia 

Nos dicen que México va en serio en el intercambio de información con los cubanos, a fin de que cada país desarrolle su vacuna anti-COVID-19 lo más pronto posible. Por la parte mexicana, llevará la batuta el canciller Marcelo Ebrard y se espera que en poco tiempo se den a conocer los pormenores de los primeros avances.

Arrancan en la CDMX

Muy optimista se le vio ayer a Claudia Sheinbaum, debido a que medidas implementadas por su gobierno lograron una baja de contagios de COVID-19 en la CDMX. Hoy empieza la primera etapa de vacunación. Eso sí, pidió evitar aglomeraciones, porque hay dosis suficientes para las personas de la tercera edad en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Colaboración

La Fiscalía General tiene hasta el miércoles para informar a un juez sobre la fecha en que iniciarán conversaciones con Rosario Robles, para llegar a un acuerdo, con el fin de que ella concluya de forma anticipada el proceso penal por ejercicio indebido del servicio público. Su defensa entregó un escrito a la FGR en el que señala que está dispuesta a colaborar.

Sentencia sobre mañaneras

Esta semana, el Tribunal Electoral se prepara para emitir una sentencia sobre si es legal o no que un servidor público hable sobre elecciones, incluso, en conferencias de prensa, en pleno proceso comicial. El fallo será una respuesta a las impugnaciones contra el INE, que emitió una medida cautelar inspirada por las mañaneras del presidente López Obrador.

Miles de candidatos

Es cuestión de días para que Morena, que dirige Mario Delgado, dé a conocer la lista de sus candidatos a diputados federales. Lo que nos dicen es que, para contender por los 300 distritos, la Comisión de Elecciones registró a 14 mil aspirantes. En todos los casos, sin embargo, serán elegidos mediante una encuesta.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

avh