SACAPUNTAS

Sacapuntas

Pilar de la democracia; Secretaria itinerante; Multa millonaria; Mañaneras, en vilo; Sosamontes, sin amparo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Pilar de la democracia 

Tocó al subsecretario de la Defensa, André Georges Foullon, emitir el discurso en la ceremonia por el 108 aniversario del Ejército Mexicano, en sustitución del secretario Luis Cresencio Sandoval, quien se mantiene en recuperación por COVID-19. Ante el presidente López Obrador, el funcionario destacó que “como soldados, somos pilares de la democracia”. 

Secretaria itinerante 

Diálogo constante anunció a los maestros la secretaria de Educación, Delfina Gómez. Para ello, realizará visitas a centros educativos de los estados para, dijo, “conocer la realidad de nuestras escuelas”. Además, abrirá una página en la que el personal docente pueda tener contacto con ella. Su propósito, explicó, es estar “más cerca de mi magisterio”, madres y padres de familia.  

Multa millonaria 

Histórica multa impuso la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, a una ex funcionaria de Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México. La sanción alcanzó 110 millones 323 mil 810 pesos por daños al patrimonio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, e inhabilitación de 10 años para ocupar cargos públicos.  

Mañaneras, en vilo 

Que siempre no ha concluido el TEPJF el análisis de las quejas para suspender la difusión de las conferencias mañaneras del presidente López Obrador. El presidente del Tribunal, José Luis Vargas, explicó que aún están pendientes de resolver seis expedientes, por lo que será la próxima semana cuando se elabore un dictamen de sentencia único para todos los casos.    

Sosamontes, sin amparo 

Revés judicial propinaron a Ramón Sosamontes, implicado en la llamada Estafa Maestra. Un juez le negó el amparo que solicitó contra cualquier orden de aprehensión, por lo que el ex colaborador de Rosario Robles puede ser detenido. De hecho, se sabe que en la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz, ya se alistan para su captura.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

jram