SACAPUNTAS

Sacapuntas

A distancia; CEO de Televisa, a Univision; Optimismo; Consternación; Amedrentan a Colosio

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

A distancia

Luego de dar positivo a COVID-19, Hugo López-Gatell tendrá que estar en aislamiento. Si todo sale bien, lo tendremos de regreso el 6 de marzo; es decir, después de 14 días de confinamiento. Por lo pronto, nos dicen, seguirá a distancia sus actividades, y desde el confinamiento verá cumplirse el primer aniversario del primer caso de coronavirus en México.

CEO de Televisa, a Univision

Nos hacen saber que Alfonso de Angoitia, uno de los CEO de Grupo Televisa, confirmó que la presidencia de Univision, la televisora líder de habla hispana en EU, será encabezada en un primer periodo por él y, en un segundo momento, por Bernardo Gómez. Y es así como los líderes de Televisa hacen historia en una empresa que busca eficiencia y liderazgo. ¡Éxito!

Optimismo

Al partido Fuerza por México, que dirige Gerardo Islas, lo invade el optimismo, en virtud de que las primeras encuestas los favorecen con más de dos dígitos en las preferencias de cara a las elecciones de diputaciones federales, alcaldías y algunas gubernaturas, como la de Michoacán, con Cristóbal Arias como su abanderado.

Consternación

Hondo pegó la muerte de Radamés Salazar, quien ayer falleció de COVID-19. Los presidentes del Senado y de la Jucopo, Eduardo Ramírez y Ricardo Monreal, enviaron condolencias a familiares, entre ellos a su hermano, Rabindranath Salazar, subsecretario de la Segob; mientras que López Obrador lamentó la pérdida de “un hombre leal al movimiento”.

Amedrentan a Colosio

Nos dicen que, como en los viejos tiempos, autoridades de Monterrey enviaron policías ministeriales para amedrentar e intentar ingresar a la fuerza a casa de Luis Donaldo Colosio Riojas. Con imágenes, el candidato de MC a la alcaldía de aquella ciudad denunció todo en sus redes, y recibió muestras de solidaridad de diferentes actores políticos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
BGM