SACAPUNTAS

Sacapuntas

Organización ideal; Pierde Narro, otra vez; Regresan Ruth y René; No hay para cuando; Cooperación

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Organización ideal

Se anotaron un 10 la Secretaría de Salud de la CDMX, encabezada por Olivia López, y el IMSS, de Zoé Robledo. Y es que la campaña de vacunación que inició ayer en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco ha sido, hasta ahora la más ágil y organizada. Los adultos mayores no esperaron más de 40 minutos para recibir la dosis de la vacuna rusa Sputnik. El plan es continuar así.  

Pierde Narro, otra vez 

Palo al senador de Morena José Narro Céspedes: el TEPJF, que preside José Luis Vargas, validó la encuesta que definió la candidatura a gobernador de Zacatecas para David Monreal. El fallo se dio tras el análisis de la queja presentada por Narro, y es su tercer revés, pues la Comisión de Honor y Justicia del partido y el Tribunal local también aprobaron la encuesta. 

Regresan Ruth y René

Muy fuerte está la versión del regreso de la ex perredista Ruth Zavaleta a la política. Se dice que será la candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero. Pero no es la única que retornaría: es casi un hecho que René Arce será candidato a diputado por el PRD, con lo que, para completar la tercia de amigos, sólo faltaría que alguien postule a Víctor Hugo Círigo. 

No hay para cuando

Algo que mantiene en ascuas a la diplomacia mexicana es la calma que se está tomando el presidente de EU, Joe Biden, para nombrar embajador en nuestro país. Buena parte de los diplomáticos advierte que es un proceso generalmente tardado, pero les llama la atención que siendo México uno de los principales socios comerciales de ese país, se esté tomando su tiempo. 

Cooperación

La Unidad de Inteligencia Financiera, que ahora encabeza Santiago Nieto, bloqueó desde hace varios años las cuentas de Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, detenida por el FBI el lunes, en Virginia, Estados Unidos. Desde entonces, nos dicen, la mujer no ha podido realizar transacciones financieras. Y hoy logró materializarse la cooperación entre EU y México.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

avh