SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cumbre de altura; A terreno opositor; Le ven futuro; Le creen a Herrera; Pasito sinaloense;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Cumbre de altura 

Reunión virtual tendrán este viernes el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con el Secretario de Estado de EU, Antony Blinken. A iniciativa del estadounidense, hablarán sobre seguridad, comercio, cambio climático y migración. Pero, sobre todo, el fin es demostrar que para EU la relación bilateral es importante.   

A terreno opositor 

Dos estados gobernados por la oposición visita este fin de semana el presidente López Obrador. Hoy estará en Querétaro, del panista Francisco Domínguez; y sábado y domingo en Zacatecas, del priista Alejandro Tello. En este último estado inaugurará otra Universidad del Bienestar, evaluará programas sociales y abrirá un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.  

Le ven futuro 

Un garbanzo de a libra está viendo el presidente López Obrador en el epidemiólogo Víctor Hugo Borja Aburto, quien coordinó las brigadas de vacunación en la CDMX y dejó ayer la dirección de prestaciones médicas del IMSS. Nos adelantan que el mandatario federal lo colocará en el Insabi, posiblemente en la coordinación nacional médica, que dejó Alejandro Svarch

Le creen a Herrera 

Ambiciosa meta fijó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera: para julio próximo, ofreció a la Conago, se habrá inmunizado ya a 80 millones de personas, es decir, la totalidad de los mexicanos mayores de 20 años. Nos dicen que a él sí le creen los mandatarios, porque, casualidad o no, desde que López-Gatell está en cuarentena se agilizó el plan de vacunación.  

Pasito sinaloense  

Nos cuentan que en la visita que realizará mañana a Sinaloa el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se sellarán alianzas para candidaturas comunes con el Partido Sinaloense, el PT y el Verde Ecologista. Se dice también que oficializará la candidatura del expriista Gerardo Vargas Landeros a la alcaldía de Culiacán, la joya de la corona del estado.  

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

avh