SACAPUNTAS

Sacapuntas

Fisuras en la Alianza; Verá sus barbas remojar; Les pone transporte; Espaldarazo a Monreal; Gurría hace maletas 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Fisuras en la Alianza 

 Se abrió una grieta en la Alianza Federalista por el caso Cabeza de Vaca. Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Chihuahua, Javier Corral, negaron respaldar al gobernador de Tamaulipas, como se hizo parecer en un comunicado conjunto. El chihuahuense aclaró que dicho apoyo lo lanzó el michoacano Silvano Aureoles a título personal, no de los 10 aliancistas.   

Verá sus barbas remojar 

Por cierto, nos cuentan que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, es quien más se ha solidarizado con el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante la investigación de la FGR en su contra. Es de los más confiados en que su homólogo “tiene y aportará todos los elementos en su momento para poderse defender de los señalamientos”. 

Les pone transporte 

En aras de vacunar a la mayor cantidad de personas mayores en la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destina autobuses de la RTP para que trasladen a quienes residen en los puntos más alejados de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco. Entre más inoculados haya, dice, en pocas semanas se podrá ver una reducción considerable de contagios de COVID-19.  

Espaldarazo a Monreal 

Nos hacen ver que los elogios que lanzó ayer en Zacatecas el presidente López Obrador al líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se deben al trabajo legislativo realizado por el oriundo de esa entidad. Sobre todo, porque ha logrado sacar las leyes y reformas de interés para la 4T a través del consenso con otras fuerzas políticas, no por mayoriteo. 

Gurría hace maletas 

Se empiezan a mover las fichas para el relevo en la OCDE. El mexicano José Ángel Gurría prácticamente ya hace maletas para que el 1 de julio asuma un nuevo secretario general del organismo. Lo que se sabe es que el presidente de EU, Joe Biden, va a impulsar que el sucesor sea un canadiense, como parte de la relación con su vecino y mejor amigo Justin Trudeau.   

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

avh