ORDO AB CHAO

Política sí, Libertinaje no

Se deberán hacer ajustes a leyes, normas y reglamentos o simplemente ver que se respeten y apliquen los códigos de ética y civismo básicos, no más sinvergüenzas

OPINIÓN

·
Juan Carlos Machinena/ Ordo Ab Chao/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

No es posible que se permita denigrar tanto a la política u ofender a los ciudadanos, a su inteligencia, además de enviar mensajes terribles a los jóvenes en nuestro país, obligándolos a ver a la política y a los políticos como el  peor ejemplo a seguir.

Les platico el ejemplo de lo que está sucediendo en San Luis Potosí:

Están nueve candidatos a Gobernador

A la mayoría de los partidos políticos no les importo ignorar y violentar sus propios estatutos e historias de su origen.

Se postularon personas que son contrarios a los documentos básicos de los partidos que los postulan. (Pes, Redes Sociales, Verde, por ejemplo)

Un candidato va por el Pes y promueve la mariguana, armas y la violencia verbal.

Otro candidato de Redes sociales (ligado a una fracción del Sindicato de maestros) viola diario las básicas formas de educación y respeto a sus semejantes.

Otro “independiente” está promovido por organizaciones extremas religiosas (legionarios, opus dei), además con recursos para observar, ya medio declinó.

Otra de Morena va en contra de toda la militancia del partido que la postula y de su profesión y juramentos; no cuida el contagio por COVID-19.

Otro del Verde usa un partido como franquicia utilizándolo vilmente, también debe observarse a detalle los recursos que utiliza y un sinnúmero de acusaciones.

Uno más del Prian –PRD–, Conciencia responde y obedece a intereses de pocos, teniendo desde ahora las manos atadas, además de navegar con bandera de honestidad teniendo acusaciones de sobornos y corrupción por sus firmas en la reforma energética, y va más allá de lo que realmente necesitan los ciudadanos.

Nadie es “puro y santo”, ni su servidor, que también está participando como candidato a Gobernador en San Luis Potosí , sólo se debe ser mínimo respetuoso con los ciudadanos y conocer a los que se pretende gobernar, ser congruente con las necesidades y no aprovecharse de  la necesidad económica, por unos y por otros.

Twitter político:

Hoy estamos viviendo un verdadero relajo y libertinaje político, se está permitiendo que participen corruptos y ladrones de “cuello blanco” (de los que aprobaron “reformas” a cambio de sobornos por ejemplo, así como “personajes de dudosa reputación” e integridad, dispuestos a todo engaño y recurso obscuro por obtener el poder.

Debemos privilegiar la “ libertad política” sí, pero con límites , con respeto y apego puntual a leyes y reglamentos , dar el ejemplo día a día (con defectos y virtudes) a los que se quiere gobernar.

¡Ya basta de mentiras y engaños!, no permitamos que nos engañen y seguir con más de lo mismo. “La verdad aunque duela”.

Desde San Luis de la Patria.

ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES
JCMACHINENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@JCMACHINENA

dza