SACAPUNTAS

Sacapuntas

Quien tuvo buen recibimiento fue el diputado Enrique Vargas del Villar, al acudir a la sede del PAN mexiquense a registrarse como precandidato al Senado y encabezar la primera fórmula al Edomex

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

PRESENTAN EL DREAM TEAM

Será Juan Ramón de la Fuente quien coordine los “Diálogos por la Transformación” que impulsa Claudia Sheinbaum, pues se le ha dado la encomienda de organizar lo que ella y Morena llaman Proyecto de Nación. Estará acompañado por el ministro Arturo Zaldívar, Omar García Harfuch, David Kershenobich y Olga Sánchez Cordero, entre otras y otros especialistas en cambio climático, educación, salud, pueblos indígenas y tecnología. 

 

OTRO ALIADO

Quien ya está incorporado al proyecto de la 4T, con miras a 2024, es Alejandro Murat. Trabajará con Sheinbaum “en todas las áreas en donde nos convoque y nos invite”. Esto, tras su renuncia a las filas del PRI, concluir su gestión en Oaxaca y declinar su participación en el proceso para elegir al candidato presidencial de la oposición. 

 

LEVANTAN LA MANO

Con la Constitución “en la mano”, los legisladores de MC se saben elegibles para ocupar la candidatura presidencial que dejó vacante Samuel García, pues no los incluye en el requisito de pedir licencia 6 meses antes. Hay quien impulsa a Jorge Álvarez Máynez, otros a Patricia Mercado o a Indira Kempis, ya registrada.

 

TRABAJO ENTRE PARES

La ministra presidenta Norma Piña Hernández se reunió con personal judicial de Aguascalientes y en lo que va de este año ha realizado al menos 15 encuentros de trabajo con titulares de juzgados y tribunales en 10 entidades, por lo que ya suma encuentros con más de 700 impartidores de justicia y casi 18 mil empleados judiciales de todo el territorio nacional.

 

EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA

Quien tuvo buen recibimiento fue el diputado Enrique Vargas del Villar, al acudir a la sede del PAN mexiquense a registrarse como precandidato al Senado y encabezar la primera fórmula al Edomex. Quienes lo conocen aseguran que cumple con el perfil para hacer un papel decoroso desde la cámara alta por su trayectoria como legislador y dos veces alcalde de Huixquilucan.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

EEZ