AUTOS

¿Quieres cuidar a tu auto? Evita a toda costa hacer estas cosas

Existen costumbres que pueden hacer que dañemos nuestro auto. Te decimos algunas cosas que debes evitar mientras conduces

TECNOLOGÍA

·
Te contamos algunas cosas que debes evitar cuando usas tu auto FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Cuando tenemos un auto, queremos cuidarlo lo mejor posible y hacer que nos dure mucho tiempo en la mejores condiciones. Y por nuestro vehículo no sólo podemos hacer cosas que sean benéficas, sino también evitar algunas costumbres que puedan ser perjudiciales. 

Normalmente nos preocupamos por ponerle la mejor gasolina o el mejor aceite. Limpiamos y lavamos el auto o le compramos los accesorios que hagan que rinda mejor.

Pero también hay algunas prácticas que tenemos inconscientemente que pueden dañar a tu auto. Te contamos algunas de las más perjudiciales. 

 

Te contamos tips para que funcione mejor tu auto

 

¿Qué debes evitar cuando conduces? 

Manejar con la reserva del tanque. Siempre trata de tener el tanque arriba de la mitad. Entre menos aire exista en el tanque, menor va a ser la evaporación de la gasolina y te va a durar más. 

Dejar la mano sobre la palanca de velocidades. El peso de tu cuerpo sobre la palanca de velocidades puede hacer que se desgaste mucho más rápido.

Conducir con las llantas bajas. Esto no sólo ocasiona un daño en los rines, en los amortiguadores, en los ejes y gasta más combustible, también es riesgoso porque reduce la adherencia del auto al suelo, lo que puede provocar accidentes.

Presionar el clutch cuando no es necesario. Muchos conductores mantienen presionado el clutch cuando no es necesario. Esta práctica sólo lo desgastará más de lo necesario y podría hacer que deje de funcionar bien.

Frenar excesivamente. Desgastar los frenos no solamente puede ser costoso económicamente. También puede provocar que la efectividad de los frenos disminuya y las posibilidades de sufrir un accidente aumenten.

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D