PLAYSTATION

PlayStation 5: De esta manera puedes actualizar la consola de forma manual

Si ya cuentas con tu PlayStation5 pero eres usuario de ediciones pasadas de las consolas Sony debes saber que estos aparatos se actualizan manualmente por lo que los desarrolladores entregan parches con actualizaciones de firmware de manera semanal

TECNOLOGÍA

·
La exitosa consola de Sony.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Si ya cuentas con tu PlayStation5 pero eres usuario de ediciones pasadas de las consolas Sony debes saber que estos aparatos se actualizan manualmente por lo que los desarrolladores entregan parches con actualizaciones de firmware de manera semanal.

Estas actualizaciones se presentan de manera automática con el simple hecho de encender la consola, la ventaja es que se descargan en un segundo plano lo que no afecta tu desarrollo en los juegos. Tampoco te piden acciones extra para descargarlas.

Pero a veces suelen trabarse, ya sea por problemas con la consola, baja conexión de internet. Cuando se presenta esta caso es necesario actualizar la consola de manera manual, para conseguirlo debes seguir estos pasos.

Actualizar PS5

Para actualizar la PS5 debes ir a Opciones dar clic en Sistema, posteriormente en Software del Sistema en donde se desplegará la opción de Actualizaciones y Opciones del Software del Sistema para finalizar das clic en Actualizar el Software del Sistema. Como recordatorio deberás seleccionar la opción de Actualizar utilizando Internet.

Después de realizar esto, puedes seguir utilizando la consola de manera habitual debido a que la actualización del sistema se realizará en un segundo segundo plano.

Con este paso sencillo podrás disfrutar de todos los beneficios de la consola sin tener que detener tus juegos.