VIDEOJUEGOS

Minecraft Earth: La app de realidad aumentada llegará a su fin en 2021

Minecraft Earth fue diseñado en torno al movimiento libre y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la situación global actual.

TECNOLOGÍA

·

La exitosa franquicia de Minecraft se ha posicionado como uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, superando por seis millones a Tetris y por más de 60 millones a GTA V. Sin embargo, su app hermana Minecraft Earth parase no haber corrido con la misma suerte a causa de la actual pandemia. 

Minecraft Earth es un videojuego para móviles, de realidad aumentada, lanzado a mediados de 2019. Este juego fue diseñado en torno al movimiento libre y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la situación global actual trayedo como consecuencia su cierre permanente en junio de 2021.

Antes de concluir, la compañía ha decidido lanzar una última actualización que contiene algunos cambios para que el tiempo que resta en Minecraft Earth sea lo más divertido posible. La actualización final presenta:

  • Eliminar transacciones con dinero real
  • Reducir drásticamente los costos de rubí
  • Incluyendo todo el contenido completo inédito actualmente en nuestro proceso
  • Reducir los requisitos de tiempo para la elaboración y la fundición.
  • Reemplazo de los aumentos de artesanía y fundición no utilizados con aumentos de radio del mismo nivel
  • Otorgar un conjunto de elementos del Creador de personajes a los jugadores que inicien sesión entre el 5 de enero y el 30 de junio.

 Esta no fue una decisión fácil, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que aproveches al máximo Minecraft Earth antes de que se ponga el sol.

Entonces, ¿Cuánto tiempo exactamente? 

El 30 de junio, la compañía descontinuará todo el contenido y soporte de servicio para el juego. Esto significa que detendran todo el desarrollo y, después de esa fecha, ya no podrás  descargar ni jugar a Minecraft Earth . El 1 de julio, se eliminará cualquier dato de jugador de Minecraft Earth que no esté relacionado con los derechos de Character Creator y Minecoin. 

¿Qué pasará con tus compras?

Todos los jugadores con saldos de rubíes pagados recibirán Minecoins, que podrán usar en el mercado de Minecraft para comprar paquetes de aspectos y texturas, mapas e incluso minijuegos. Además, si alguna vez has realizado una compra en Minecraft Earth, recibirás una copia gratuita de Minecraft (la versión Bedrock) para que puedas empezar de nuevo mientras compras algunas golosinas del Marketplace.